Connect with us

Nacionales

Deschamps renuncia y unidad de Inteligencia Financiera turna a Fiscalía General su expediente delictivo

Published

on

Foto: Vanguardia / Gobierno de México / WRadio.com.

Luego de 26 años de estar fungiendo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)Carlos Romero Deschamps, renunció hoy, miércoles 16 de Octubre, a su cargo, dejando en su lugar a Manuel Limón Hernández, extesorero de la STPRM. Dejando su puesto luego de que el mandatario López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) se encontraba investigándolo.

«Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República. (…) Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho», anunció el mandatario López Obrador durante la mañanera.

Tras una reunión a puertas cerradas, de alrededor de 2 horas, donde se presentaron los secretarios generales de las 36 secciones del STPRM, se hizo oficial la renuncia de, el ahora, exdirigente de la STPRM (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana).

Esto, suponen, es debido a las fuertes acusaciones que tienen en contra del exdirigente de la STPRM, Carlos Romero Deschamps, el cual se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). Ya que presentaba severas irregularidades en el estilo de vida que llevaba, en contra del sueldo que percibía.

Es pertinente mencionar que la Unidad de Inteligencia Financiera ya turnó a la Fiscalía General de la República el amplío expediente contra Romero Deschamps y sus familiares, donde se comprueba el manejo de cuentas millonarias en México y el extranjero que no se ajustan al nivel de sus ingresos formales.

Recordemos también que exlíder sindical fue uno de los invitados a la boda de la hija de Juan Collado, abogado de la familia Salinas de Gortari y del expresidente Enrique Peña Nieto y accionista de Caja Libertad que se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte.

Tras la renuncia de Romero Deschamps, quedará ocupando el puesto el extesorero Manuel Limón Hernández, el cual tambien pertenece al PRI desempeñándose como legislador por su partido en la Cámara de Diputados. Se encontrará en ese puesto hasta que se convoquen a nuevas elecciones para elegir un nuevo líder, un plazo de alrededor 90 días.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!