Factureros hacían perder a México 400 mil mdp, pese a esto la Coparmex los defiende – El gato político News
Connect with us

Economía

Factureros hacían perder a México 400 mil mdp, pese a esto la Coparmex los defiende

Published

on

Foto: Proceso, Miguel Dimayuga / Captura

Este Miércoles el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la postura de IP respecto a la aprobación de las reformas que buscan castigar la defraudación fiscal con penas equiparables a la delincuencia organizada, pues pareciera que algunos dirigentes de diferentes instituciones están a favor de defender estos delitos.

Se le cuestionó al mandatario su opinión sobre el posicionamiento de COPARMEX.

«¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo? ¿Cómo se va a estar apoyando la falsificación de las facturas? Pues lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos No estoy hablando de todos los empresarios me refiero a la actitud de los dirigentes» Declaró, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república. 

Además, AMLO expresó que estas críticas solo evidenciaban que las empresas «factureras» estaban protegidas y apoyadas, esto a pesar de que la práctica de generar facturas falsas genera un daño de 400 mil millones de pesos al año.

Por otra parte Gustavo de Hoyos Walther, presidente de COPARMEX, sentenció este martes que si las reformas propuestas eran aprobadas por la Cámara de Diputados afectarán el interés de las empresas asociadas, por esta razón interpondrán juicios de amparo.

Además, el mismo directivo de COPARMEX declaró que el mandatario «miente» pues asegura que ellos están a favor de la reforma, creando así una gran contradicción entre su comunicado de ayer y lo comentado por Gustavo de Hoyos. Asimismo el directivo expresó su desacuerdo en que existan empresas factureras, aseveró también que las reformas harán entrar a muchos elementos en incertidumbre.

Por otra parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) declaró que la aprobación de dichas reformas frenarán y obstaculizarán la inversión en nuestro país.

«En el fondo no estamos en desacuerdo con la política fiscal, estamos en desacuerdo con la implementación de algunas modificaciones que trae, en algunos casos son diferencias hasta de redacción» declaró el presidente de la Concanaco-Servytur.

Las recientes declaraciones dadas por ambos dirigentes evidencian graves contradicciones, hecho que desaprueba Andrés Manuel López Obrador, pues el mandatario asegura que esta reforma es en pro de los ciudadanos pues se debe dictar prisión preventiva oficiosa a quienes estén acusados de defraudación fiscal.

Con información de EL FINANCIERO

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!