«Nadie va a venir a pisotear nuestro país, nuestra tierra»: Guardia Nacional en la frontera sur(Vídeo) – El gato político News
Connect with us

Las benditas redes sociales

«Nadie va a venir a pisotear nuestro país, nuestra tierra»: Guardia Nacional en la frontera sur(Vídeo)

Published

on

Foto: Quadratin Chiapas / Guardia Nacional – Logo / Twitter Código Veracruz – Captura.

Luego de haberse realizado la contención en Chiapas, por parte de agentes de la Guardia Nacional el pasado viernes 11 de Octubre del presente año, de casi 3 mil migrantes, en su mayoría africanos, que buscaban ingresar a Estados Unidos. En mencionado contexto, se hizo viral un vídeo donde un comandante alentó a sus compañeros de mantener su labor, ante las duras críticas recibidas hacia ellos.

«Estamos en nuestro país, estamos en México y estamos haciendo cumplir nuestras leyes, nadie va a venir a pisotear nuestras leyes, nadie va a venir a pisotear nuestro país, nuestra tierra», recalcó miembro a cargo de la Séptima Brigada de la Policía Militar de la Guardia Nacional.

Este operativo de contención comenzó con la  intercepción de una caravana que venía desde Tapachula, conformada por africanos, centroamericanos y haitianos, los cuales debían esperar que se terminen los trámites para obtener los papeles debidos para poder transitar por el país.

Sin embargo, decidieron partir desde la estación migratoria Siglo XXI con destino Estados Unidos, logrando ser detenidos por miembros de la Guardia Nacional, quienes realizaron un muro de contención, evitando así el avance en Chiapas. Los que conformaban la caravana tuvieron que regresar a Tapachula.

Con información de: CNN Español.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!