Turismo se dispara y crece 7.8% en los 8 primeros meses de AMLO (VIDEO) – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Turismo se dispara y crece 7.8% en los 8 primeros meses de AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: Secretaría de Turismo/ Politico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, dio a conocer que el gobierno está trabajando para garantizar la paz y la seguridad en destinos turísticos. Cabe mencionar que el secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que el aumento del turismo en nuestro ha crecido 7.8% estos ocho meses, es una cifra significativa en comparación al 2018.

En la conferencia de prensa matutina que se ofreció en Palacio Natural, el secretario de Turismo dio a conocer que la balanza se ha inclinado hacia un lado positivo respecto al turismo en nuestro país, se ha aumentado 34.7 % es decir, 10 mil 694 millones de dólares. El funcionario dio a conocer que se crearon 4 millones 326 mil empleos, 4.4 % más que el año pasado.

Se espera cerrar el año con 44 millones 300 mil turistas internacionales, aumentando asi al 4.7% más que en el 2018. Además, informó que en la actual administración se generaron 22 mil habitaciones más. 

«No vamos a maquillar cifras, no se va a ocultar la realidad. Consideramos que vamos a ir avanzando en materia de seguridad y un signo de que hay confianza, de que se va a resolver el problema de inseguridad son las inversiones en el sector», dijo AMLO sobre el tema de la inseguridad en destinos turísticos, a lo que respondió:

En seguida el mandatario expresó que «no hay estancamiento en este sector, estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en cuanto a la entrada de divisas en comercio exterior, sobre todo en la industria automotriz y manufacturero. Lo segundo que considero fundamental es la entrada de remesas, este año calculamos 35 mil millones de dólares y el turismo»

AMLO agradeció la presencia de David Serur, pues le recomendó la construcción de los segundos pisos, cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX. El presidente dio a conocer que el empresario participó en el proceso de reconstrucción de Paseo de la Reforma y del Centro Histórico.

Por su parte, Marcos Sacal en representación de los inversionistas, comentó que el proyecto de Grand Island Cancún contará con una inversión de mil millones de dólares en dos fases.

«Vamos bien. En lo relacionado con las inversiones en el sector turístico, que es estratégico, no solo genera riqueza, sino la distribuye. Es una actividad que reactiva por completo la economía. Afortunadamente se sigue invirtiendo»

Finalmente el empresario expresó que el gobierno trabaja para que no haya contraste entre hoteles lujosos con colonias marginadas. resaltó que se está invirtiendo para que haya bienestar y empleo, asi como el cuidado del medio ambiente cumpliendo con los procedimientos legales establecidos para no destruir territorio.

Con información de La Jornada 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!