Peso mexicano se beneficia y sube por pacto de ruptura entre Reino Unido y Unión Europea – El gato político News
Connect with us

Economía

Peso mexicano se beneficia y sube por pacto de ruptura entre Reino Unido y Unión Europea

Published

on

Foto: tradazero.com/ t24.com.tr/ tabascohoy.com 

Esta mañana el peso mexicano experimentó un aumento, ello debido a los factores externos, recordemos que Reino Unido alcanzó un acuerdo de Brexit con la Unión Europea, todo esto se logro después de 7 sesiones. Sin embargo, lo anterior también provocó una debilidad notoria con el dólar, en dicha moneda. Por otra parte la relación comercial entre Estados Unidos y China aun no se define, acción que ha provocado incertidumbre.

Cabe mencionar que el peso se cotizaba a 19.1569 por cada dólar, alcanzando una ganancia de 0.23% o 4.46 centavos, frente a las 19.2015 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Nuestra moneda nacional ha sido impulsada por el «optimismo de que el proceso de Brexit finalice con un tratado comercial entre ambas partes» declaró el analista del OANDA Alfonso Esparza

«Continúan las dudas de si el parlamento británico puede realmente aprobar el nuevo tratado» agregó el analista Alfonso Esparza. 

Por otra parte la comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson lograron un acuerdo que asegura que la ruptura de la Unión Europea y Reino Unido se realiza de forma ordenada. Sin embargo, aun se necesita la aprobación de los líderes europeos junto con ambos parlamentos (británico y europeo) para que tenga validez.

«Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (…) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo». Declaró Jean- Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Sin embargo, aún queda incertidumbre a que el pacto sea rechazado por el Parlamento Británico, recordemos que esto ya ocurrió anteriormente con el acuerdo cerrado en noviembre.

Por el contrario, Jeremy Corbyn  líder del primer partido de la oposición, llamó a rechazar el nuevo acuerdo, pues considera que la solución mas eficaz para resolver el Brexit es que la población tenga la última palabra emitiendo su opinión a través de un voto popular.

Finalmente, los aliados parlamentarios del mandatario Boris Johnson y los unionistas noirlandeses del DUP, mantienen su posición, esto debido a que temen que Irlanda del Norte quede aislada del resto Reino Unido, en la isla de Gran Bretaña.

Con información de Regeneración

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!