Connect with us

Nacionales

«Ibamos por el hijo del Chapo, pero llegamos mal preparados» reconoce titular de la Sedena

Published

on

Foto: indicepolitico.com/ coeur-grenadine.com/ elmana.com

Esta mañana, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que si iban tras el hijo de «El Chapo Guzmán» para extraditarlo, pero llegaron mal preparados y no midieron las consecuencias.

“Se desestimó el poder de convocatoria y la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán López”, dijo hoy el Secretario Luis Cresencio Sandoval. “Los efectos negativos de esta acción precipitada y mal planeada tuvieron consecuencias en la población civil”. Dijo el secretario Sandoval. 

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» fue detenido y posteriormente fue liberado, pues el grupo armado que comanda Guzmán se movilizó y puso a la ciudad de Culiacán en una situación arriesgada.

“Se desestimó el poder de convocatoria y la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán López. Los efectos negativos de esta acción precipitada y mal planeada tuvieron consecuencias en la población civil». Reconoció Luis Cresencio Sandoval.

Después, El General informó que la patrulla encargada de ir por el hijo de «El chapo» se encontraba esperando para iniciar la orden cateo. Sin embargo, los criminales a los que comanda Ovidio Guzmán los reconocieron y abrieron fuego contra ellos cuando ya se encontraban dentro de la casa. Debido a esto se ordenó al personal que se retirara.

Por su parte, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la suspensión del operativo con involucro ningún tipo de negociación. Asimismo reconoce que fue una acción deliberada que no fue bien planeada e informa que hubieron 8 fallecidos: un civil, un gente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores, 16 personas resultaron lesionadas tras el operativo fallido.

Por otra parte, informó Durazo que siete elementos de tropa fueron heridos por arma de fuego, un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos y liberados sin sufrir lesiones, ocho vehículos militares y un helicóptero fueron impactados con arma de fuego, resultaron heridos también un policía y dos estatales.

En el municipio El Fuerte, el puesto de vigilancia observó que 51 personas fueron liberadas del penal de Aguaruto, mismos que sustrajeron cinco armas y dos cortas, un interno falleció al disparar un arma contra la policía preventiva. Hasta el momento ya fueron capturados seis de los prófugos.

Por último,  El General Luis Cresencio Sandoval, informó que las instalaciones de familias de soldados fueron atacadas con armas de fuego y violencia.

Con información de Sin embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!