«No buscamos enlutar hogares, no regresaremos al tiempo de las masacres»: Alfonso Durazo – El gato político News
Connect with us

Nacionales

«No buscamos enlutar hogares, no regresaremos al tiempo de las masacres»: Alfonso Durazo

Published

on

Foto: Twitter SSPC/ tyt.com/ newskweek

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, para no poner en peligro la vida de los civiles, ya que se quiere llegar a la paz en el país pero no será a costa de convertir a México en un cementerio.

“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas… Vamos a acatar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ha sido”. Declaro el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo.

Por otra parte, Luis Cresencio Sandoval secretario de Defensa lamentó los hechos y declaró que se actuó de manera precipitada, hubo falta de planeación y subestimaron la fuerza y el poder de convocatoria que posee el grupo de Ovidio Guzmán López. 

Asimismo, declaró que en el operativo contra el hijo del «El Chapo Guzmán» se registraron un fallecido, 19 bloqueos, 14 agresiones a elementos de la Guardia Nacional y militares, asi como 7 elementos del Ejército heridos, un oficial y ocho elementos de tropa detenidos que fueron después liberados sin presentar ninguna lesión.

Para finalizar Alfonso Durazo aclaró que no se busca actuar como las anteriores administraciones, por ello se protegerá en todo momento a la población. Destacó también que con esto no se busca culpar a ningún mandatario anterior, sino contextualizar para que se comprenda porque se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López.

 

Con información de Regeneración y Debate

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!