Donald Trump llama a AMLO por teléfono y se solidariza con lo sucedido en Culiacán – El gato político News
Connect with us

Internacionales

Donald Trump llama a AMLO por teléfono y se solidariza con lo sucedido en Culiacán

Published

on

Foto: Twitter Oficial Andrés Manuel López Obrador/ posta.com/ línea directa 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República Mexicana, recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el motivo fue mostrarle su apoyo tras lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa. Pues los hechos se tornaron violentos después de la captura de Ovidio Guzmán López, por lo cual el mandatario mexicano decidió liberarlo a modo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El mandatario del país vecino mostró su solidaridad y respaldo, hecho que agradeció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció su respetó por la soberanía de México y su voluntad por «mantener una buena política y una buena relación al ser países vecinos sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos».

De acuerdo a la foto que circula en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard estuvo en todo momento con el mandatario mientras transcurrió la llamada entre ambos presidentes.

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau confirmó la comunicación entre los mandatarios mediante su cuenta de Twitter y después haciendo uso de la misma red social mandó un mensaje a todos los ciudadanos donde expresó total apoyo del gobierno de USA contra el crimen organizado.

Sin duda alguna, la aprobación de AMLO crece al igual que la solidaridad y el respaldo que va en aumento dentro del país como con el país vecino.

Con información de Aristegui noticias 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!