«No somos como el comandante Borolas» asegura Alfonso Durazo – El gato político News
Connect with us

Nacionales

«No somos como el comandante Borolas» asegura Alfonso Durazo

Published

on

Foto: hechoenvictoria.mx/tradazero/ avaaz

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, condenó la violencia vivida en nuestro país debido al crimen organizado. El secretario condenó las acciones de las administraciones pasadas, pues las estrategias que fueron aplicadas en sexenios anteriores fueron las detonantes de lo vivido hoy en día, Durazo señaló directamente a Felipe Calderón, a quien llamó «Comandante Borolas».

Cuando se le cuestionó a Alfonso Durazo sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, donde se detuvo a Ovidio Guzmán López, pero posteriormente se dejó en libertad. Ante tal cuestionamiento, Durazo respondió «No somos como el «Comandante Borolas». Dijo el funcionario, pues tomó como referencia la Guerra contra el narco que emprendió el ex presidente Felipe Calderón, pues es conocido que miles de civiles perecieron en su sexenio, debido a esta decisión.

Por otra parte la decisión de liberar al hijo de «El Chapo» Guzmán, no fue tomada exclusivamente por los funcionarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó al Gabinete de Seguridad, pues la situación se tornó bastante peligrosa para los civiles, por lo cual se decidió liberar a Ovidio Guzmán. Cabe mencionar que el mandatario desde campaña hizo un compromiso con el pueblo mexicano de garantizar la seguridad, paz y protección.

Asimismo, el presidente de la república, dio a conocer en su conferencia en Oaxaca que se tomó esa decisión para salvar vidas, para poner a salvo a todo Culiacán.  Sus palabras fueron las siguientes:

“Fue para salvar vidas, no vale más la captura de un delincuente”, manifestó en conferencia de prensa desde Oaxaca. Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe mencionar que el pasado jueves 17 de Octubre, tras la captura de Ovidio Guzmán, la población civil tanto como los militares, policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, fueron agredidos por el grupo delictivo que comandaba el hijo de «El chapo».

Finalmente se sabe que el origen de «El comandante Borolas» se debe a que AMLO bautizó con este curioso apodo a Felipe Calderón por una foto en la que aparece con uniforme militar.

Con información de Politico.mx 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!