«Si AMLO da la batalla a la corrupción, hay esperanza para México y América Latina: Manuel Castells – El gato político News
Connect with us

AMLO

«Si AMLO da la batalla a la corrupción, hay esperanza para México y América Latina: Manuel Castells

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros / Código Qro.

Durante la Feria Internacional del Libro Zócalo 2019, la cual se desarrolla desde el pasado 11 de Octubre y culminará mañana 20 de este mes, se tuvo la presencia del reconocido sociólogo catalán Manual Castells quien, en conjunto a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, expusieron que el presidente López Obrador dio con el verdadero problema que existe en el sistema neoliberal, que es la corrupción,  y que si da la batalla, hay esperanza para México y la habrá para América Latina.

» Es una muestra de la excepción de México en la dinámica mundial, que se ve también en cómo el gobierno ofrece un nuevo acercamiento a la ciudadanía a través de programas de beneficio colectivo y de una nueva relación Estado-sociedad», aseguró Manuel Castells.

Con su reciente libro «La Nueva América Latina», el Dr. Manuel Castells, aseguró que el Gobierno Federal actual de México es quien está marcando la diferencia en lo que respecta a política y en el aspecto social que se maneja, y esto resalta en toda América Latina. Ya que ahora, con los programas propuestos por el Gobierno y los que ya se vienen desarrollando durante estos últimos meses ha hecho que la relación entre Sociedad y Estado sea mucho más cercana.

No solo ello, a pesar de que la austeridad, según lo que afirma el neoliberalismo, es significado de gasto en la sociedad; es llevada de buena manera por este Gobierno, ya que las leyes avalan esta austeridad que otorga recursos a los principales sectores que lo necesita, en materia de salud, educación y gasto social.

Pese a que muchos países latinoamericanos ven como algo ideal e irrealista la lucha en contra de la corrupción, en México se han tomado estas como un nuevo rostro, un gran cambio, y ahora se tiene la certeza de que realmente está sucediendo. Eso se ve reflejado en la alta aprobación que posee el mandatario López Obrador con cada paso que da en su Gobierno, el cual se encuentra marcando un nuevo camino.

Fue un verdadero honor presentar la más reciente obra del Dr. Manuel Castells titulada “La Nueva América Latina” que reflexiona sobre las contradicciones del sistema neoliberal y señala a la corrupción como problema principal. ¡Su combate es resistencia en tiempos de cambio”, publicó la secretaria de Función Pública en su Twitter Oficial.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!