«Lo sucedido en Culiacán fue una trampa para derrocar a AMLO», advierte Alfredo Jalife

Foto: tribuna.com.com/línea directa/ tyt.com

El pasado jueves 17 de Octubre en Culiacán, Sinaloa, se realizó un operativo para capturar Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo». Sin embargo, ante las amenazas de hechos violentos que se desataron contra los ciudadanos el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de que se pusiera en libertad a Guzmán López, esto a razón de evitar las pérdidas de vidas humanas.

Este hecho provocó que el mandatario recibiera críticas al igual que muestras de apoyo. El operativo ha dado mucho de qué hablar, pues mientras muchos ciudadanos le admiran y agradecen al presidente de la república a ver pensando primero en la seguridad de los ciudadanos, otros le han pedido incluso que renuncié.

Dentro de esta tesitura, el experto en política y escritor Alfredo Jalife-Rahme en una serie de publicaciones que realizó desde su página oficial de Facebook, emitió su opinión respecto al tema. En un total de 19 publicaciones, el doctor Jalife expresó su opinión y dio a conocer una terrible conclusión: alguien traicionó al presidente, pues en su mismo hilo de publicaciones comenta que no era posible entrar por un capo de la droga en su mismo territorio sin ayuda interna.

Recordemos que el gobernador del estado Quirino Ordaz, generó dudas respecto a su participación en el operativo, lo que ha llevó  a que Alfredo Jalife ha plantearse la posible traición.

Mi olfato y muchos datos conexos me orillan a plantear la hipótesis de que los sucedido en Culiacán, fue una trampa para desestabilizar y/o derrocar al presidente. publicó en sus redes sociales el doctor Alfredo Jalife-Rahme

Desde el principio, Sr. López Obrador ha luchado para hacer frente a la creciente violencia de la nación. Después de prometer eliminar a los militares de las calles, donde los enfrentamientos con el crimen organizado sólo han aumentado la violencia, optó por crear una nueva fuerza, la Guardia Nacional. Escribió Alfredo Jalife vía Facebook.

Por otra parte, el experto en geopolítica, también hizo hincapié hacia la participación de Donald Trump y al diario New York Times. El académico aseguró que «hay gato encerrado» refiriéndose a la política migratoria del mandatario estadounidense. Expresó también que el New York Times es un medio periodístico chayotero, pues son una animadversión de lo que el presidente norteamericano les pide. Asimismo, los acusó de sesgar los hechos violentos ocurridos en Culiacán.

Finalmente, Alfredo Jalife-Rahme pide a los mexicanos seguir confiando en la 4T, pues de esta manera se logrará un cambio significativo en nuestro país, pide también tener paciencia, pues un cambio tan grande implica tiempo.

Con información de la pagina oficial de Alfredo Jalife-Rahme

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace