Connect with us

AMLO

Será denunciado y renunciará al SAT quien haya condonado impuestos: advierte AMLO

Published

on

Foto: rankia/ línea directa/ sat.gob.mx

Este lunes, el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia en Palacio Nacional donde se le preguntó acerca de los impuestos condonados sobre adeudos fiscales, ante los cuestionamientos hechos por la prensa. Ante esto AMLO aseguró que si algún funcionario del SAT autorizó que se hiciera algún tipo de condonación deberá renunciar a su cargo y posteriormente será puesto a disposición de las autoridades.

El mandatario también les recordó a los presentes que todas las condonaciones debieron de ser hechas antes del decreto, pues los presentes le hicieron saber que dichas condonaciones fueron realizadas entre Agosto y Octubre de este año.

No creo. Si es así estarían cometiendo un ilícito, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó, y si fuese así, que hubo condonación en Octubre después del decreto, se tendría que ir, tendría que renunciar el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente. Pero tenemos que ver si es cierto, porque hay veces que no obedecen estas acusaciones la verdad. Dijo en conferencia Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Las condonaciones anteriormente mencionadas son bastante graves pues beneficiaron a las empresas que desviaron fondos de Desarrollo Social provocando el escandalo conocido como Estafa Maestra. Asimismo empresas relacionadas con la organización criminal de Los Zetas, fueron reveladas recientemente por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad de la cual es responsable el hijo del magnate Claudio X González, cabe mencionar que el mandatario ha acusado al magnate de tratar de boicotear su administración.

Cabe mencionar que en la mañanera de este lunes un periodista aseguró que el SAT condonó un adeudo a una empresa de la cual es propietario Juan Manuel Muñoz Luévano «el mono», quien era operario financiero de el cartel de los zetas. Fueron 92 millones de pesos los que el SAT supuestamente les habría condonado.

Para finalizar, AMLO  se comprometió a informar a los ciudadanos detalladamente sobre este caso el día de mañana, martes 22 con el fin de aclarar lo acontecido.

Con información de Proceso 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS