Connect with us

AMLO

79% de los sinaloenses aprueba que AMLO haya decidido liberar a Ovidio Guzmán: Encuesta

Published

on

Foto: El Economista – Captura / Noticieros Televisa.

Pese a que miembros de la oposición van por todos lados asegurando que el apoyo de López Obrador se redujo gravemente tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de conocido narcotraficante el «Chapo» Guzmán; esto debido a que, al decir de la oposición, hubiera sido mejor mantener al «Chapito» prisionero, mientras que los miembros de la delincuencia organizada causaban destrozos y en un posible enfrentamiento de militares en contra de ellos, miles de personas hubieran perecido.

Sin embargo, en encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, mexicanos le demuestran lo contrario, con un 79.1 por ciento de apoyo por parte de habitantes de Sinaloa y un 53.1 por ciento del resto de el resto del país, se demuestra que ciudadanos siguen apoyando al mandatario. Solo un 20.2 por ciento en Sinaloa y un 45.1 por ciento en el resto de México aseguran que hubiera sido mejor encontrarse en la otra situación descrita.

No solo ello, frente a los eventos dados el pasado jueves 17 de Octubre,un 39.7 por ciento de los sinaloenses afirmó que la imagen que tenían de López Obrador mejoró considerablemente, mientras que un 28 por ciento aseguraron que se mantuvo igual de buena, ambos conforman un 68.5 por ciento de personas que habitan Sinaloa que apoyan a AMLO directamente. Teniendo en contraposición un 30.1 por ciento de personas, para las cuales la imagen de López Obrador que tenían empeoró o se mantuvo igual de mala. 

Con respecto al resto de México, la buena imagen del mandatario Andrés Manuel López Obrador creció hasta un 50.9 por ciento, del cual, un 27.8 por ciento de los entrevistados en el resto del país aseguró haber mejorado la imagen que tenían del presidente. El 48.1 por ciento restante se mantuvo con la imagen mala que tenían del presidente o la empeoraron.

Retomando el incidente en Sinaloa, un 86.1 por ciento de ciudadanos de Sinaloa consideraron que de no haber liberado a Ovidio Guzmán el saldo de muertes inocentes hubiera aumentado en gran medida, un 9.3 por ciento consideró que la cifra de perdidas humanas hubiera sido ligeramente mayor y un 3 y 1.6 por ciento de los sinaloenses cree que la cifra habría sido igual o no contestó respectivamente.

Siendo que en el resto de México un 64.4 por ciento cree que la cifra de muertes en el enfrentamiento hubiera sido muchísimo mayor , el 21.4 por ciento de los entrevistados piensa que hubiera sido ligeramente mayor, a diferencia de los 11.5 por ciento de mexicanos que creen que la cifra habría sido la misma, el 2.7 por ciento restante no respondió.

Acerca de la estrategia de combate contra el crimen organizado que tiene el Gobierno, tanto Sinaloa como el resto de México consideran necesario modificarlo con un 52 y 65.6 por ciento respectivamente. Siendo que el 42.7 por ciento de los sinaloenses y el 30.7 por ciento del resto de los estados del país aseguraron que se debe continuar con la estrategia que se tiene. Solo un 5.3 y 3.6 por ciento restante en cada caso no respondieron.

50

51

53

54

55

Fotos: El Economista – Captura.

Los resultados de esta encuesta de El Economista realizada por Consulta Mitofsky se dió por un total de 800 personas, mayores de 18 años, entrevistadas vía telefónica, de las cuales 300 eran pobladores de Sinaloa y el 500 restante provenían de diferentes estados del país; esta se realizó entre el 19 y 20 de Octubre.

Con información de: El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS