Connect with us

Nacionales

El Reforma vuelve a quedar en ridículo: SAT lo desmiente, falso que se hayan condonado impuestos

Published

on

Foto: REFORMA / El influyente / SAT Logo.

En la conferencia matutina, de hoy martes 22 de Octubre, el mandatario López Obrador confirmó que no se había realizado la cancelación de ningún adeudo fiscal a la empresa de Juan Manuel «El Mono» Muñoz. Añadiendo que Margarita Ríos-Fajart no dejará su cargo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por otra parte, aseguró que el medio REFORMA dio la nota sin mala fe, solo que se les pasó un poquito la mano, no más.

AMLO Invitó a la directora del SAT a explicar en qué consiste la suspuesta condonación o perdón, «si se dio o no se dio».

De igual manera, el presidente López Obrador adelantó que ya tomó «la decisión de que continuen en el cargo los dos», dijo que si la información de la condonación hubiera sido verdad tendrían que presentarse a rendir cuentas ante la autoridad.

«porque si fuese cierto tendrían que presentar su renuncia y los tendríamos que poner a consideración de la autoridad responsable, pero no es así, además le tenemos mucha confianza, son servidores públicos integros, honestos, profesionales

Recordemos que el medio REFORMA hab»ía publicado, ayer lunes 21 de Octubre, que la actual Administración realizó la cancelación de un adeudo fiscal de alrededor de 92 millones de pesos mexicanos a una empresa que es propiedad de Juan Manuel «El Mono» Muñoz, el cual se declaró culpable ante una Corte Federal de Texas, por crímenes como el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y la distribución.

“Se comprobó que no es cierto, es un tecnicismo que se utilizó, diría de mala fe o sin el cuidado suficiente por Reforma para hacer una afirmación que no corresponde a la realidad”, mencionó el mandatario López Obrador durante la mañanera de hoy.

Esto se dió por el hecho de que, de acuerdo a la titula del SAT, Margarita Ríos-Fajart esto se realiza al “poner unos créditos fiscales como una baja contable, porque son inexistentes por lo que no se pueden cobrar”, y por ello, dichos montos aparecían de ese modo.

Sin embargo, la titular del SAT y AMLO confirmaron que es completamente falso que hayan habido condonaciones a empresas y menos al crímen organizado.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!