Peso mexicano va por su racha 10 de jornadas con ganancias, la mejor en lo que va de 2019 – El gato político News
Connect with us

Economía

Peso mexicano va por su racha 10 de jornadas con ganancias, la mejor en lo que va de 2019

Published

on

Foto:  NBC news/ código San Luis/ tyt.com

Este martes 22 de Octubre de 2019, el peso mexicano ha amanecido con ganancias, pues el tipo de cambio el día de hoy es de 19.0885 unidades contra el cierre que fue de 19.1230 unidades por dólar. Nuestra moneda nacional ha mantenido su buena racha y se perfila a extender a 10 su racha de jornadas respecto a ganancias. Ha tenido un buen aumento en lo que va del 2019, esto debido (entre otros) a factores comerciales externos.

Ejemplo de ello, es la señal de avance en la relación de Estados Unidos y China, hecho que ha beneficiado a los mercados emergentes. Le Yucheng, viceprimer ministro de las Relaciones Exteriores chino, dio a conocer que las dos potencias pueden resolver cualquier problema siempre y cuando exista una relación de respeto entre amabas.

Las declaraciones recogidas por Reuters impulsaron a los activos considerados poco seguros como las divisas emergentes. Se dio a conocer que el cruce tocó un nivel de 19.0764 unidades en su mejor registro de esta jornada y mantiene el camino hacia las 19 unidades, este nivel no ha sido alcanzado desde el 31 de Julio de este mismo año.

Por su parte, el índice de dólar, registra una ligera ganancia de 0.15% a un nivel de 97.48 puntos. Por otra lado, en un día decisivo para el Brexit en Reino Unido, un retroceso en la libra esterlina ayuda a las negociaciones, pero sigue presionada. Por otra parte los mercados apostaron sobre un próximo recorte a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense en los próximos 8 días.

De acuerdo con los datos de CME Group, existe una probabilidad de 93.5 para un recorte» dio a conocer en su reporte Alfonso Esparza analista del Oanda.

 

Fuente: El Econosita

 

 

Con información de El Economista 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!