Los bonos de Pemex están en su punto más alto en 18 meses: Crece confianza de inversores – El gato político News
Connect with us

Economía

Los bonos de Pemex están en su punto más alto en 18 meses: Crece confianza de inversores

Published

on

Foto: sin línea/tyt.com/Pemex 

Los bonos de PEMEX dieron un gran aumento en comparación a Abril del 2018, debido a ello los gerentes de cartera mostraron su optimismo con respecto a la estatal petrolera, pues hubo una venta de bonos de  7 mil 500 millones de dólares y con esto refinanciar su deuda, como era previsible esta acción es un parte aguas para evitar otra rebaja de calificaciones.

Los bonos de PEMEX denominados en dólares con vencimiento en 2027 aumentaron 14 % desde su mínimo que fue en Noviembre pasado a 105 centavos por dólar. 

Sin embargo, el presidente López Obrador continúa en lucha de convencer a los inversionistas de que el país será fiscalmente responsable durante su gobierno. Cabe mencionar que esta labor de convencimiento es demasiado complicada, pues se heredó a la nueva administración la petrolera más endeudada del mundo. 

PEMEX realizó diversos intentos de para revertir más de 10 años de deudas y caídas en la producción. La deuda que actualmente se tiene es de más de 100 mil millones de dólares. La petrolera se encuentra en una posición difícil pues, una quinta parte de la economía del país depende de los ingresos del petróleo.

La Secretaria de Hacienda dijo a principios de Octubre que el total de la refinanciación de PEMEX contaría con una inyección de efectivo de 5 mil millones de dólares por parte del gobierno. PEMEX vendió bonos a 7, 10, y 30 años por 7 mil 500 millones de dólares para refinanciar su deuda a corto plazo. La petrolera también recompró e intercambió bonos cuya denominación es en dólares que expiran entre 2020 y 2025 por 8 mil 700 millones y canjeó bonos en dólares con vencimiento entre 2041 y 2048 por 3 mil 900 millones.

“Hay una tremenda búsqueda de rendimiento”, Aquí hay un papel que todavía forma parte de los índices de referencia, que sigue siendo de grado de inversión y que está pagando una buena tasa”. dijo Luis Maizel, director gerente senior de LM Capital Management en San Diego.

Asimismo, la rama comercial de PEMEX envió nuevas formulas para fijar el precio de las exportaciones de crudo del país a refinerías y demás compradores, esto permitió a los clientes despreocuparse. Por otra parte la formula respaldó no solo las ventas físicas de la petrolera, sino también la cobertura soberana anual de México. 

Cabe mencionar que debido a estas medidas, el mercado ha mostrado total apoyo y solidaridad con la petrolera, pues a pesar del bajo mercado anterior y las bajas producción apostaron a seguir invirtiendo, pues este aumento en bonos les muestra un mercado alentador.

Finalmente, se espera que PEMEX muestre señales de cambio en su producción en su informe de este lunes, pues de esta manera tranquilizaría a los inversionistas y se tendría un buen argumento para los altos rendimientos de la petrolera.

Con información de Reforma 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!