Profeco inmoviliza tanque de gasolinera que vendía gasolina con agua en Edomex – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Profeco inmoviliza tanque de gasolinera que vendía gasolina con agua en Edomex

Published

on

Foto: PROFECO/ Twitter PEMEX

El 22 de Octubre de 2019 más de 30 vehículos resultaron averiados luego de que cargaron gasolina en mal estado. La gasolinera ubicada en Ocoyoacac, en el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, fue el lugar de los hechos, pues (para desgracia de la gasolinera) a unos unos cuantos metros del establecimiento los coches dejaron de funcionar.

Los consumidores declararon que sus vehículos funcionaban con normalidad hasta que cargaron gasolina en el establecimiento. Posteriormente fueron los mismos usuarios quienes con ayuda de una manguera extranjeron el líquido de los vehículos y se dieron cuenta que tanto el aroma como consistencia no se parecía en lo absoluto, declararon que parecía más «agua con tierra».

Ante las declaraciones de los usuarios, el personal de la gasolinera decidió cerrar las dos bombas que presuntamente despachó el combustible contaminado así como la cisterna que le dio almacenamiento.

José Luis Pedraza, en representación de la asociación de gasolineros, dio a conocer que el personal de PEMEX, se trasladó a la estación de servicio y tomó muestras del combustible contaminado.

Sin embargo, los usuarios no quedaron conformes con que se harían las investigaciones pertinentes pues ya hicieron la denuncia correspondiente con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cuauhtémoc Villareal Martinez, director general de verificación de combustibles, informó que fueron al menos 34 denuncias sobre este hecho, debido a ello el personal de PEMEX inspeccionó el combustible y confirmaron que uno de los tanques de la estación de servicio contenía agua, razón por la cual se procedió a inmovilizarlo.

Finalmente, ante las demandas de los consumidores y los pertinentes investigaciones, los representantes de la gasolinera ofrecieron cubrir el costo de la reparación de los vehículos afectados.

Con información de Revolución 3.0 y La jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!