«Si quieren más presupuesto, les damos la forma de cómo ahorrar», responde AMLO a alcaldes del PAN – El gato político News
Connect with us

Nacionales

«Si quieren más presupuesto, les damos la forma de cómo ahorrar», responde AMLO a alcaldes del PAN

Published

on

Foto: Sin embargo/ Twitter PAN/ línea directa / Notimex

Durante su conferencia mañanera del día de hoy 23 de Octubre de 2019, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lamentó lo hechos acontecidos el día de ayer 22 de Octubre, pues alcaldes de diferentes estados protestaron violentamente frente a Palacio Nacional, razón por la que fueron dispersados con gas lacrimógeno.

“Muy lamentable, se querían meter por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora. Aprovecho para decirles que aquí no es el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados. espetó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Asimismo, señaló que la función de la Cámara Baja es de aprobación de presupuesto, el Poder Ejecutivo envía los proyectos para que posteriormente sea aprobado por El senado de la república.

“Sí, es una provocación. Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto, y en eso sí les ayudamos, les damos la fórmula de cómo ahorrar, bajar los sueldos de funcionarios”. Dio a conocer el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia.

Además, el presidente confirmó que sí existe derroche en los municipios y aseguró que será investigado, pues todo el presupuesto está calculado en pro de los municipios y no de los alcaldes.

Finalmente, se le cuestionó respecto al uso del gas lacrimógeno contra los funcionarios a lo que AMLO respondió:

“No fue la intención esa, sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esta decisión, les diría a los presidentes municipales, que den un buen ejemplo que no actúen así, que vean lo que hacia Gandhi y Mandela, Luther King y apuesten a la no violencia, se tranquilicen, se serenen que no mezclen asuntos administrativos con partidistas, nosotros no tenemos que ver en este asunto, esto ya cambió”. Declaro Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Con información de Revolución 3.0 y Radio fórmula

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!