Connect with us

Nacionales

Alcaldesa panista que protestó contra AMLO por más recursos es señalada por desvíos de recursos

Published

on

Foto: Twitter Florisel Ríos Delfín/Twitter PAN/ Sin línea.

El pasado 22 de Octubre, alcaldes panistas de diferentes estados, se manifestaron frente a Palacio Nacional para que no se recorte el presupuesto de 2020, estos trataron de entrar a la fuerza a las instalaciones, razón por la cual tuvieron que ser dispersados con gas lacrimógeno. Debido a este suceso los alcaldes inconformes amenazaron con acudir a la CNDH.

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín declaró que seguirán presionando estos días para exigir el presupuesto municipal, debido a que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, les pidió bajar los salarios de funcionarios.

Sin embargo, la alcaldesa panista fue acusada junto con su esposo Fernández Fernández Terán «pan comido», por el único síndico de Jamapa, Julio César Sosa Villalvazo por desvío de recursos de 700 mil pesos.

El síndico dio a conocer que la administración de la alcaldesa panista además de contar con desvíos de recursos, existen otros delitos como fraude, abuso de autoridad, corrupción y nepotismo. El funcionario dio un ejemplo del nepotismo que se cometió en el municipio al señalar que el director del DIF Francisco Reyes colocó a su hija Leonor Reyes como Secretaria de Ayuntamiento.

Por otra parte, la edil se pronunció antes los hechos y declaró que son falsas las declaraciones en su contra y aseguró que esta abierta a que se le investigue, pues tiene toda su documentación en regla.

Respecto las manifestaciones en Palacio Nacional. La funcionaria dio a conocer lo siguiente

«Merecemos la atención que se requiere, merecemos el respeto así como nosotros respetamos a ellos merecemos también que se nos respete; nunca pusimos montos simplemente ser escuchados» declaró Florisel Ríos.

Finalmente, la funcionaria únicamente dio a conocer que seguirán luchando ante el recorte presupuestario de 2020.

Con información de Imagen del Golfo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo