Connect with us

Las benditas redes sociales

Sobrina de Calderón sale en defensa de Rosario Robles y llama a defensores derechos humanos

Published

on

Foto: El Sol de México / Twitter Oficial de Mariana Gómez del Campo – Captura.

Tras darse a conocer, luego de una larga audiencia, que Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Sedesol y Sedatu y la que suponen es una de las principales figuras en el Caso La Estafa Maestra, seguiría con la prisión preventiva en Santa Martha; la polémica sobrina del expresidente Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, aseguró que la 4T se encuentra en cacería de miembros de la oposición, y que además (continúa) es inaudito que el argumento principal del juez sea la posibilidad de fuga que tiene la exsecretaria, llamando a los defensores de derechos humanos a que actúen frente a la violación de la presunción de inocencia.

«En el caso Robles se está violando la presunción de inocencia y además que el argumento del juez sea que se puede fugar es muy subjetivo ¿No creen? ¿Qué dicen los abogados? ¿Qué opinan los defensores de derechos humanos?», clamó Mariana Gómez del Campo en redes sociales.

 

Una vez más defendiendo lo indefendible.

Recordemos que tras lo ocurrido con el exministro Eduardo Medina Mora, donde la panista aseguraba que López Obrador quería apoderarse del Poder Judicial, defendiéndolo de esta persecusión de miembros que conforman la oposición, según Mariana Gómez, ahora la 4T está quebrando los derechos humanos, siendo un tema netamente Jurídico, no queda duda alguna para ella, el Presidente de México y su Administración está detrás de todo ello, atacando a una exservidora del Estado.

No toma en cuenta los hechos durante el Sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, los millonarios desvíos realizados a empresas inexistente, firmando contratos que nunca se dieron, una red de corrupción tan grande e inimaginable para muchos. Todo ello, con el dinero del pueblo de México, a costas del erario público, no en vano miles de personas murieron de hambruna pese a la Cruzada en contra del Hambre que habían propuesto para solventar aquel problema y, donde se presume, es donde se encontraron la mayor cantidad de desvíos realizados.

Internautas mexicanos no se dieron a esperar con sus comentarios, más aún, luego de que la sobrina del exmandatario Felipe Calderón hiciera una encuesta sobre el cómo la 4T violentaba el derecho humano de una persona tan inocente como lo es Rosario Robles, que respetó los derechos de cientos de personas que morían de hambre, en su Cruzada por el Hambre.

Cibernautas tuvieron que aclararle que el asunto no tiene nada que ver con el Poder Ejecutivo en ese sentido, lo que ella está pasando en la cárcel no es una orden de prisión por algún crimen del que no se haya comprobado, lo único que se está haciendo es darle una prisión preventiva para que se pueda culminar la investigación respectiva. Lejos de estar preocupándose, la defensa de Rosario Robles, en su presunción de inocencia, deberían estar viendo si los desvíos que aseguran que realizó su clienta son falsos o no, si tanto aseguran de que es inocente ¿A que le temen?.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo