Se desploman las ganancias de Televisa y Tv Azteca por menor publicidad del gobierno – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Se desploman las ganancias de Televisa y Tv Azteca por menor publicidad del gobierno

Published

on

Foto: Mimorelia.com/ clase in/ Aztecaamericana.com

Las televisoras nacionales Televisa y Tv Azteca declararon recientemente que perdieron ganancias debido principalmente al recorte de presupuesto en publicidad que hubo por la austeridad en este rubro. Ambas televisoras dieron a conocer que la disminución de ingresos se debió a que el gobierno ya no gasta tanto dinero en publicidad, informaron también que entre Julio y Septiembre de 2018 vendieron 5 mil 51.2 millones debido a la publicidad.

Sin embargo, en el tercer trimestre de este año Televisa y Tv Azteca vieron cómo sus utilidades se desplomaron, pues cayeron 21.7 y 56 % a tasa anual respectivamente. La televisora de la cual es dueña la Familia Azcárraga perdió mil 158.6 millones de pesos.

Esta racha de perdida de utilidades se ha extendido por 4 meses consecutivos. En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reconocieron que las perdidas anteriormente mencionadas son el efecto de que el gobierno ya no invierta en la televisión como antes, la política gubernamental forzó un recorte en este rubro.

Por otra parte en el caso de Tv Azteca empresa de la cual es dueño Ricardo Salinas Pliego. reportó este jueves 24 de Octubre una caída de 56% es decir, la televisora ha perdido 194 millones de pesos. Por otra parte, las ventas de Televisa sumaron 25 mil 786.1 millones pero en publicidad registró una reducción de 5.2 % es decir 4 mil 786.6 millones de pesos, mientras que Tv Azteca obtuvo 2 mil 913 millones con una caída del 14% en menos de un año.

Cabe mencionar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoció que los gastos en spots publicitarios le parecían innecesarios, pues parte de la 4T es entrar en la austeridad, no gastar en lo que no es importante y utilizar de manera más efectiva el recurso.

 

Con información de Regeneración

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!