Connect with us

AMLO presentará este 1 de diciembre su libro número 18: “Hacia la economía moral”

Published

on

Foto: El Independiente Mx. / El Diario de Yucatán.

En la conferencia matutina de hoy, lunes 28 de Octubre, el mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo de conocimiento público la fecha en la que se publicaría su nuevo libro, por medio de la Editorial Planeta, el cual tiene de título “Hacia la economía moral”, que estará disponible en las librerías mexicanas este 1 de Diciembre de este año.

Libro en el cual, el primer mandatario resalta el grave daño causado por la corriente neoliberalista a México, siendo que lo único que fomentó durante 36 años fue la pobreza, desigualdad y la corrupción.

“Este nuevo modelo de economía moral o de moral y bienestar lo estoy definiendo, planificando en un libro que se va a dar a conocer el da 1 de diciembre. Me dicen los de editorial Planeta que va a estar ya el libro en librerías el día 1 de diciembre”, anunció el presidente López Obrador durante la mañanera de hoy.

Recordemos que desde el mes de Julio el mandatario nos mantuvo a la expectativa de su próximo libro, en el cual mencionó que su nueva publicación tocaría los temas de una economía moral, buscando con ello un modelo que contrarrestara el neoliberalismo, como una alternativa basada en el trabajo, la honestidad y el bienestar. Ahora tenemos la fecha exacta de cuando tendremos disponible este libro, la cual coincide con el cumplimiento de su primer año como presidente de México, a su vez una marcha por la paz que se realizará con dirección al Zócalo.

“Debe quedar claro que en el periodo neoliberal, en 36 años se saqueó a México como nunca. Por eso decidimos no continuar con esa política; ademas, cuáles fueron los resultados, más pobreza, más desigualdad, más inseguridad, más violencia, y desde luego mucho más corrupción entonces ya eso no» añadió el mandatario López Obrador para esclarecer la motivación principal de su nuevo libro.

Entre los más conocidos libros de López Obrador tenemos:

  • Los Primeros Pasos (Tabasco, 1810-1867) (1986). (ensayo histórico)
  • Entre la historia y la esperanza: corrupción  y lucha democrática en Tabasco (1995). (análisis político-social)
  • Neoporfirismo: hoy como ayer (2014). (ensayo histórico)
  • Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido? (2016).(ensayo histórico)
  • Oye Trump (2017). (análisis político-social)
  • 2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México (2017). (análisis político)
  • A New Hope For México (2018). (análisis político – inglés)

Con información de: BBC y Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo