Connect with us

Nacionales

Romero Deschamps se defiende: No me fui del país, me operé de la ingle y estoy en reposo

Published

on

Foto: Sopitas.com/ Anonymous hispano 

Carlos Romero Deschamps, quien hace poco renunció a ser dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), declaró para el medio periodístico Milenio que nunca estuvo fuera del país como anteriormente dio a conocer las autoridades del gobierno.

El exfuncionario dio a conocer que fue intervenido quirúrgicamente en la ingle derecha debido a un problema de tendón, dicha cirugía se le práctico en la Ciudad de México. Cabe mencionar que se le vio al exdirigente de pie aunque él aseguró que se le recomendó reposo para ayudar a su recuperación y así no tener ninguna complicación durante su convalecencia.

El Sábado 26 de Octubre, la agencia de Reuters, citando a fuentes del Gobierno Federal, informó que la Fiscalía General de la República pidió ayuda a la Interpol para dar con el paradero Romero Deschamps, pues se creyó que había salido del país después de que renunció a su cargo dentro del STPRM y se iniciaron las investigaciones en su contra corrupción, cabe mencionar que el exdirigente aún no cuenta con orden de aprehensión.

Por otra parte, Romero Deschamps dio a conocer su renuncia el pasado 16 de Octubre de 2019 públicamente donde acusó al gobierno federal de no colaborar con los trabajadores petroleros. El 21 de Octubre, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República dio a conocer que actualmente existen siete investigaciones en contra del exdirigente, informó también que las denuncias fueron puestas por sus opositores en el sindicato.

Posteriormente, el 24 de Octubre de 2019 ante la Cámara de Diputados la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval informó que la dependencia a su cargo se encontraba ya en una investigación contra Carlos Romero Deschamps.

Asimismo, cabe mencionar que las intenciones de la Fiscalía al pedir la ayuda de la Interpol fue únicamente actuar cuando Romero Deschamps esté en calidad de «no localizable». Por otra parte, el exfuncionario contó ya con dos denuncias penales, por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito.

Finalmente se pidió también se mantuviera un registro de vuelos de los familiares de Romero Deschamps.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo