Connect with us

Nacionales

Alcaldes del PAN se indignan y rompen diálogo con el gobierno. Dicen que los dejaron esperando

Published

on

Foto: Twitter Oficial de la Secretaría de Gobernación / Twitter Oficial Enrique Vargas Del Villar.

El día de ayer, lunes 28 de Octubre, se llevó acabo la mesa de diálogo con los alcaldes que, días antes, realizaron una marcha para exigir más recursos para los municipios. Sin embargo, los alcaldes correspondientes al Partido Acción Nacional (PAN) decidieron terminar aquella mesa de diálogo ya que, indignados, anunciaron que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no llegaron a la hora pactada con los ediles

«Hoy tenemos una reunión de trabajo muy importante aquí, en la Secretaría de Gobernación a donde vamos llegando alcaldes de todo el país y diferentes partidos. Esperamos reunirnos con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para encontrar los mecanismos para tener un presupuesto Justo y Suficiente para atender a toda la población», anunció Enrique Vargas Del Villar previo al diálogo que tendría lugar

Se dio a conocer que fueron alrededor de 20 alcaldes los que asistieron a este encuentro, de los cuales se encontraba el alcalde del municipio de Huixquilucan, quien a su vez es el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas Del Villar, el cual fue quien, a través de su Twitter Oficial, anunció el diálogo con los alcaldes, en su mayoría panistas, se había roto y que no descansarían hasta conseguir el presupuesto que ellos están buscando, reafirmando que es el necesario para cada municipio por requerimientos de seguridad y salud.

«El gobierno federal decidió romper el diálogo con los presidentes municipales que estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios y seguridad a las familias del país. Nos levantamos de la mesa y dialogaremos para decidir los siguientes pasos. Vamos a seguir dando la batalla democrática por la gente, por una relación institucional y respetuosa entre la federación y municipios», aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas Del Villar.

A pesar de la afirmación realizada por Enrique Vargas Del Villar, Coordinador Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional, de que los alcaldes se habían retirado luego de la espera; gran parte de los alcaldes se habían quedado e inauguraron la mesa de diálogo; la cual, a partir de ese momento, se dará forma permanente con los alcaldes que deseen participar, de manera libre y voluntaria.

«Por tercera ocasión, dicha subsecretaría y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), atendieron a los alcaldes que decidieron continuar con el diálogo. (…)El planteamiento de la Secretaría de Gobernación es atender las necesidades de los municipios para lograr mejores administraciones locales. En este sentido, esta dependencia, como nunca antes, ha atendido a los alcaldes para capacitarlos y lograr una mejor recaudación y gestión de recursos», informó comunicado de prensa realizado por la Secretaría de Gobernación.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!