Connect with us

Internacionales

Capturan en Reino Unido a esposa de Javier Duarte. Autoridades ya pidieron extradición

Published

on

Foto: La Jornada / Alto Nivel / Gobierno de México.

La esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías, fue detenida en Londres, Reino Unido. Autoridades mexicanas exigen extradición para que la esposa de el exgobernador Javier Duarte responda por diversos crímenes que se le han imputado.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya dio anuncio de la reciente noticia, agregando que esto no se realizó gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Externas (SRE).

«Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar», declaró el abogado Marco Antonio del Toro.

Desde mayo del año pasado, que la Fiscalía General de Veracruz (FGV) había presentado una petición de Alerta Migratoria y emisión de ficha roja ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR), hoy conocida como  Fiscalía General de la República (FGR), para dar con el paradero y la captura de la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías.

Con información de: López-Dóriga.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS