Senado aprueba Ley para que usuarios no sean importunados con llamadas de «Call centers» – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Senado aprueba Ley para que usuarios no sean importunados con llamadas de «Call centers»

Published

on

Foto: comunicación Senado/ uniradio noticias/ deposit photos 

El Senado aprobó un dictamen en cual los consumidores podrán solicitar dejar de recibir llamadas de «call centers» que tengan como fin hacer publicidad. El dictamen fue aprobado con 91 votos a favor, esta iniciativa también reforma la Ley Federal del Consumidor (Profeco) para que integre un registro de carácter público de consumidores que no deseen compartir su información para que sea usada con fines de mercadotecnia o publicitarios.

El dictamen garantizó que todos los consumidores pueden solicitar su inscripción al registro de Profeco de manera escrita o por vía correo electrónico de manera gratuita. Asimismo, quienes son contratados por los proveedores no podrán conocer, enviar o distribuir la información a más empresas que se dediquen al marketing sin el consentimiento del consumidor.

Por otra parte, habrá sanciones económicas si se incumple esta disposición, el monto de la multa es de 783.95 pesos a 3 millones 66 mil 55.98 pesos. Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de economía, informó que la finalidad es proteger los datos personales asi como regular de manera efectiva las actividades de los call centers, pues generan 695 mil empleos en todo el país.

«No podrán realizarse llamadas cuyo origen aparezca como número privado, oculto o confidencial y otro similar que no permita su plena identificación.» Señaló el comunicado.

Asimismo, el dictamen planteó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio difusión pues se propuso que las llamadas cuyos fines sean publicitarios únicamente puedan ser realizadas de lunes a viernes de las 8:00 A.M a 7:00 P.M.

Para finalizar el dictamen anunció lo siguiente:

«En los días de descanso obligatorio contemplados en el Articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo, llamadas a cualquier usuario con fines mercadotécnicos o publicitarios estarán prohibidas»

Con información de Senado de la República

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!