Connect with us

Nacionales

Subasta de dólares incautados se destinará para proyectos musicales y deportivos de niños pobres

Published

on

Foto: La Jornada / Última Hora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el transcurso de la semana el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una subasta de incautaciones realizadas al crimen organizado, en los cuales se encuentran embarcaciones, aviones, inmuebles, además del numerario, es decir, los dólares. Este dinero recaudado se transformará en un fondo, que irá dirigido a la compra de  instrumentos musicales para los niños de Oaxaca y Guerrero.

«Antes de que termine la semana vamos a anunciar una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares, para lo mismo; para lo que se requiera», comentó López Obrador.

Además, hizo mención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que culminara con los expedientes en los Ministerios Públicos, y de este modo entreguen el dinero que será usado para la compra de los instrumentos musicales, mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cuando el Congreso de la Unión otorgue la autorización.

“Va uno a Oaxaca y en todos los pueblos están las bandas de música y las escuelas, es un laboratorio cultural, y niños de cinco, seis años con el saxofón, y con muchas limitaciones adquieren sus instrumentos, por lo que ya decidimos que una parte de lo confiscado lo entregará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca y en Guerrero”, expresó el mandatario.

Con información de: ContraRéplica.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo