Connect with us

Internacionales

Es oficial: Hong Kong entra en recesión. Economía cae 3.2% en el tercer trimestre

Published

on

Foto: 123rf.com/semana.com

La economía de Hong Kong cayó un 3.2% entre Julio y Septiembre en relación al trimestre anterior. Esto llevó a una reseción técnica, según dio a conocer el gobierno. Asimismo, la economía también mostró una reducción del 0.5% entre Abril y Junio.

La actividad económica de la ciudad se desplomó desde que comenzaron las protestas en el núcleo financiero asiático a principios de Junio. La reseción se hizo más notoria cuando centro turísticos, tiendas de lujo, joyería y sectores como el transporte se encuentran sin ingresos, pues las filas de los consumidores chinos han desaparecido.

La tienda Rahman dio a conocer que sus ventas mensuales cayeron un 80% desde una medida de 200 mil dólares de Hong Kong en tiempos mejores, la tienda está ubicada en un área exclusiva de la ciudad donde anteriormente había un gran flujo económico, pues se encuentra cerca el majestuoso paisaje del Puerto Victoria.

Sin embargo, en las últimas semanas todo el explendor que se vio con anterioridad se convirtió en calles repletas de manifestantes vestidos de negroquienes se vieron envueltos en enfrentamientos con la policía, dado los actos de violencia los manifestantes eran dispersados con gas lacrimógeno y pistolas de agua, las medidas tomadas por la policía provocaron más repercusiones.

Los manifestantes cerraron calles que eran importantes puntos económicos de la Hong Kong, así como el aeropuerto, la red del metro y túneles.

Finalmente, La operadora ferroviaria MTR propiedad del gobierno comenzó a cerrar las estaciones antes del horario establecido por las tardes debido a las manifestaciones, esta acción provocó que hubiera aun menos gasto del consumidor.

Con información de Sin embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS