Connect with us

Nacionales

Reforma vuelve a quedar en ridículo: Falso que Guardia Nacional haga operativos contra Uber

Published

on

Foto: mashable/ autos de lujo/ guardia nacional 

El día de ayer 30 de Octubre de 2019, el medio periódistico «Reforma» realizó una publicación en la cual aseguró que los taxistas lograron hacer presión contra el Gobierno con bloqueos y presión. Debido a esto el medio periódistico dio a conocer que la Guardia Nacional haría un operativo para proteger el monopolio de taxistas e impedir el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify en aeropuertos del país.

Asimismo, aseguraron también que Ricardo Peralta ofreció a los taxistas la ayuda de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar operativos y de esta manera evitar que las plataformas tuvieran más usuarios que los taxis en aeropuertos.

Fue Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, quien desmintió lo dicho por referma y aseguró que no existe ningún operativo contra Uber y Cabify ni contra ninguna plataforma digital. Asimismo aseguró que lo que no se permitirá que se haga uso de estas en bases aéreas federales.

“Seguimos igual, estamos en pláticas con el movimiento nacional taxista, las cosas están idénticas no va a cambiar nada. La gente puede seguir utilizando el servicio que desee” dio a conocer Ricardo Peralta subsecretario de la Secretaría de Gobernación, en una entrevista para imagen radio.

También el subsecretario recordó a los ciudadanos que los aeropuertos son zona federal, debido a esto ningún vehículo que no cuente con una concesión federal puede prestar servicios de transporte, como lo hacen los taxis que hay afuera de los aeropuertos.

Finalmente, Ricardo Peralta, subsecretario de gobernación dio a conocer que las aplicaciones no se tienen contempladas en la ley y por esto se debe analizar su modelo de negocio y funcionamiento. Por otra parte, son las autoridades correspondientes a transporte público quienes se harán cargo de destinar el funcionamiento y marco legal de estas aplicaciones.

Con información de Imagen Radio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo