AMLO subastará propiedades de «El Chapo» en Sinaloa – El gato político News
Connect with us

Nacionales

AMLO subastará propiedades de «El Chapo» en Sinaloa

Published

on

Foto:NYtimes/ Gobierno de la república/ La otra opiniòn

El gobierno de México, tomó la decisión de subastar los bienes incautados que proceden del crimen organizado. Entre los imnuebles que se subastarán los próximos días se encuentran seis propiedades de las que Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» fue dueño, la suma de sus bienes decomisados por el gobierno asciende a 19 millones 429 mil 623. 91 pesos.

La decisión de vender dichas propiedades, se debe a que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador desea devolverle al pueblo todo lo que le fue robado y poder así garantizar en gran medida que el pueblo de México se beneficie de esta subasta.

Las propiedades del excapo de la droga serán subastadas el día 10 de Noviembre de 2019 en el complejo cultural «Los pinos». La primer vivienda que se pondrá en oferta será una casa de dos pisos ubicada con el domicilio calle Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán Sinaloa. Cabe mencionar que la casa fue asegurada en 2014 debido a un operativo. Su venta será por 2 millones de pesos.

Foto: Gobierno de la república

La segunda vivienda que será puesta en subasta será la ubicada con el domicilio calle Emiliano García 1811, colonia Libertad. La casa cuenta únicamente con una planta y su precio es de 2.4 millones de pesos.

 

Foto: Gobierno de la república

La tercera casa a ofertar era la que perteneció a la exesposa de «El Chapo» quien es madre de Ovidio Guzmán López. La propiedad se encuentra en el domicilio Av. Cerro de las siete gotas 642 colonia Antonio Rosales. El inmueble posee 3 niveles y tendrá un costo a ofertar de 11. 2 millones de pesos.

Foto: Gobierno de la república

Otra propiedad de Joaquín Guzmán Loera se encuentra en la calle Javier Mina 1126, fraccionamiento los Pinos su precio es de 1 millón 224 mil 214 pesos.

Foto: Gobierno de la república

Asimismo, otra propiedad ofertada es la vivienda ubicada en Constituyentes Enrique Colunga 1825 colonia Libertad. Su costó será de 1 millón 411 mil 363 pesos.

Foto: Gobierno de la república

La última propiedad a subastar por la cantidad de 1 millón de pesos 64 mil 466 pesos se encuentra ubicada en la calle Puerto de Veracruz 1674, colonia Vallado Nuevo.

Foto: Gobierno de la república

Finalmente, cabe señalar que todas las viviendas cuentan con túneles los cuales conducen al drenaje de la ciudad de Culiacán dichos túneles servían a «El Chapo» para escapar durante los operativos. Asimismo, las casas cuentan también con sistemas de seguridad y muebles.

Con información de Sin embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!