Connect with us

Las benditas redes sociales

Las demandas de los chilenos a Piñera ya están por cumplirse en México con AMLO

Published

on

Foto: Lópezobrador.org/EFE/El Dinamo

En medio del descontento social que vive Chile, con masivas protestas ciudadanas contra la gestión el presidente Piñera y con el Ejército encargado de la seguridad, ha surgido en redes una imagen que contiene una lista de las principales exigencias del pueblo chileno al gobierno.

Es de hacer notar cómo muchas de las peticiones se relacionan con acciones llevadas a cabo recientemente por la administración del gobierno mexicano de la 4T. Entre las solicitudes encontramos la reducción de sueldos a altos funcionarios y eliminación de las pensiones a expresidentes, la reducción del financiamiento a partidos políticos, la incautación de bienes provenientes de la corrupción y la inhabilitación de servidores públicos que cometan actos ilícitos.

 

Cabe destacar que las peticiones del pueblo chileno a su presidente coinciden con las propuestas del actual mandatario mexicano que, desde la campaña electoral, ya eran bien conocidas, y muchas de ellas ya se llevan a cabo o están en proceso de materializarse.

Resultado de imagen para amlo propuestas

Imagen: Mientras Tanto en México

En lo relacionado a la gestión de los recursos públicos, AMLO se comprometió con la austeridad republicana, de modo que se han reducido los sueldos a la mitad, incluido el suyo.

Otras de las propuestas base de su gobierno que ya han sido llevadas a la realidad son la eliminación de las pensiones a los expresidentes, devolver al pueblo lo incautado a criminales y corruptos y reducir el sueldo a los partidos políticos, misma que se encuentra en calidad de iniciativa que aún no ha sido aprobada por oposición del PRI, PAN, MC y el PT.

Cabe resaltar que las reformas y cambios llevados a cabo por la 4T se han realizao en un lapso de 11 meses, por lo que todavía quedan 5 años de su sexenio para ver más resultados de lo promedio en campañas.

Fuente: Onea México

 

Con información de Revolución Tres Punto Cero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!