Connect with us

Nacionales

Senadora del PAN propone castigar a los ciudadanos que no usen su derecho al voto

Published

on

Foto: pan.senado.gob.mx/ Twitter PAN

La senadora panista Nadia Navarro Acevedo presentó una iniciativa que tiene como finalidad disminuir la cantidad de personas que se abstienen de votar a la hora de las elecciones. Dentro de la iniciativa también se propone que hayan infracciones para quienes no voten sin ninguna razón justificada de fuerza mayor de por medio.

Sin embargo, la iniciativa de ley también pretende imponer una infracción a quienes no ejerzan su derecho al voto, la sanción que se deberá pagar en caso de abstenerse será la suspensión de sus derechos electorales respaldándose en el articulo 38 de la Constitución Federal, esta medida dará pie a que quienes sean sancionado no podrán realizar ningún tramite en las dependencias gubernamentales.

Asimismo, también la senadora del PAN propuso que los padrones electorales incluyan una sección donde se encuentren los datos de los ciudadanos que cometieron la infracción al no votar, para así negar los demás tramites por parte del gobierno.

Cabe mencionar que la Nadia Navarro Acevedo justificó su propuesta argumentando que en el artículo 36, fracción iii menciona que es obligación de todos los ciudadanos mayores de edad ejercer su derecho al voto en tiempos de elecciones, es decir, nuestro derecho al voto también se convierte en una obligación. Sin embargo, la senadora dio a conocer que nuestro país es el más abstenciones presentó y por ello es necesario crear una sanción. Sin embargo, la sanción propuesta es demasiado fuerte, pues también tenemos derecho a acudir a las dependencias del gobierno cuando sea necesario.

Finalmente, la iniciativa que se encuentra ya en proceso, decretó que reformará los artículos 128,447 y 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. La iniciativa ya fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos.

Con información de Contra réplica

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!