Connect with us

AMLO

Credibilidad de AMLO supera a la de periodistas por 23 puntos, revela encuesta

Published

on

Foto: Presidencia/Tar

Una encuesta llevada a cabo por las empresas SRS y OPMI, a través de AMLOVEmetrics y publicada en le portal de SDP Noticias, reveló datos sobre la aceptación ciudadana al gobierno de AMLO, luego de los hechos ocurridos en el reciente operativo de Culiacán, Sinaloa. Contrario a lo que muchos pensarían, el resultado mostró que la percepción sobre AMLO y su gabinete de seguridad mejoró y supera a la que tienen los periodistas.

Cabe desacar que los sujetos centrales de la encuesta fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, por ser el secretario de seguridad y quien ha presentado las explicaciones correspondientes y la prensa, que se ha visto involucrada en los severos  cuestionamientos a la estrategia llevada a cabo.

De esta manera, la encuesta solicitó información de los anteriormente mencionados.

Ante la pregunta:

“Para usted ¿mejora, empeora o queda igual su opinión sobre el secretario Durazo?”

Los resultados fueron:

Para el 47.7% de los entrevistados, mejoró su opinión sobre Durazo, para un 32.9% empeoró y para el 19.3% de los entrevistados su apreciación del servidor público se mantiene igual.

Ante la pregunta de:

“¿En quién cree usted más? ¿En AMLO, quien sostiene que la información es la adecuada?; o ¿en los reporteros, quiénes señalan que no?”

Los resultados fueron:

El 61.8% de los entrevistados le da razón a AMLO; el restante 38.2% confía más en la apreciación que hacen algunos reporteros que lo han increpado, particularmente en las conferencias de prensa de las mañanas. Estos datos no resultan sorpresivos, siguen la tendencia de la aprobación.

Es decir, 23 puntos por arriba. 

AMVLOVEmetrics ha llevado a cabo diversas encuestas sobre apreciación de las decisiones de AMLO. En ese caso, con una metodología que, según explican, se llevó a cabo mediante dos sesiones por teléfono a 800 personas cada una y una selección aleatoria de entrevistados.

Con información de SDP Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS