Connect with us

Nacionales

Mario Delgado pide a Gobernadores y Policia Municipal coordinarse por la seguridad del país

Published

on

Foto: Origen noticias/ Wikimedia/ elsiglo.com

Ante los hechos sucedidos el día de ayer sobre el lamentable ataque a la Familia #LeBaron, Mario Delgado, contendiente a la presidencia de Morena, aseguró que el gobierno de AMLO ha recibido un país destruido en materia de seguridad y que Alfonso Durazo y su equipo trabajar dentro del marco de la Ley para pacificarlo, pero que es necesaria la coordinación para lograr objetivos.

“Es un hecho sin precedentes (…) el mensaje es muy claro, hay un equipo sólido, unido y profesional al frente de la seguridad de la nación, y vienen aquí a dar la cara y a rendir cuentas” Dio a conocer el funcionario.

Asimismo, Mario Delgado declaró que lo sucedido el 1° de Julio de 2018 fue un día que marcó un antes y un después en nuestro país y AMLO lo entendió como la necesidad de un pueblo que necesitaba un cambio tanto en lo político y lo económico así como un cambio en la estrategia de seguridad, pues en las últimas administraciones lo único que se logró fue aumentar las tazas de violencia en el país asi como las de mortalidad.

“En esas condiciones se recibió al gobierno, un país cementerio, con policías desbastadas, con regiones completas y estructuras de gobierno cooptadas por la delincuencia y con una gran destrucción del tejido social” dijo el diputado de Morena.

Cabe mencionar que en sexenios anteriores fuimos testigos de las olas de violencia y criminalidad en nuestro país. Un ejemplo de ello es la famosa «guerra contra el narco». Con medidas de seguridad como esta, tuvimos que acostumbrarnos a los daños colaterales que quedaban, por más de 12 años vivimos en un país que derramaba sangre inocente y no era necesario.

“La delincuencia se combate con una estrategia que busca eliminar sus raíces, la marginación, la pobreza, la injusticia, el atraso y al mismo tiempo que recomponemos el tejido social contar con instituciones sólidas, disciplinadas, leales, patrióticas, que nos ayuden a preservar la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos los habitantes”

Además, el diputado expresó su total admiración y agradecimiento a las Fuerzas Armadas y a la Marina por su lealtad y compromiso con el pueblo de México además del patrismo con el que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en su estrategia por devolverle a nuestro país la paz.

Asimismo, también resaltó la importancia de la Guardia Nacional, pues es un hecho histórico que haya una en nuestro país en beneficio de los ciudadanos. También puntualizo que es necesario frenar el comercio de drogas y de armas para arrebatarcelas al crimen organizado.

Finalmente, dio a conocer que seguirá trabajando codo con codo al lado del presidente para que se restablezca la paz dentro del país.

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!