Connect with us

AMLO

AMLO deja callada a periodista española: «Yo estigmatizo la corrupción, no a los periodistas» (VIDEO)

Published

on

El día de hoy durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los cuestionamientos de la misión internacional de organizaciones que visita México cuando le pidieron comprometerse a no estigmatizar a los periodistas.

Ante los señalamientos donde se le acusa de utilizar un lenguaje inapropiado que estigmatiza e incluso amenaza periodistas y cuando se le pidió que se comprometiera a no hacerlo, el mandatario negó que utilice lenguaje que estigmatice a los medios de comunicación o a los periodistas.

«Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, quiero estigmatizar a la corrupción. Aquí hay un diálogo circular que antes no se acostumbraba porque la prensa estaba sometida por el gobierno», respondió el titular del ejecutivo.

López Obrador se refirió a la situación particular de México para que la misión internacional comprendiera el caso y recordó la gran ventaja que supone contar con las redes sociales:

“Lo que había en México eran grandes consorcios que dominaban la opinión pública, no había pluralidad, y la prensa estaba a favor del régimen. Ahora es distinto y contamos con las redes sociales».

Afirmó que él ejerce su derecho de réplica y que en su administración no hay censura y ni ha pedido despedir a periodistas como sí lo hiciera el expresidente Felipe Calderón con José Gutiérrez Vivó, y Enrique Peña Nieto con Carmen Aristegui y que a pesar de las injusticias, nadie los defendió.

Finalmente, respecto a la pregunta expresa sobre su compromiso para garantizar la seguridad de los periodistas y el respeto ante los representantes de los medios de comunicación, AMLO respondió contundentemente.

“No tengo porque comprometerme porque actúo con respeto» contestó el tabasqueño.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS