Connect with us

Nacionales

Jorge Castañeda acusa a la 4T de no darle su pensión, pero el ISSSTE lo desmiente y queda en ridículo

Published

on

Foto: Octavio Gómez – Proceso / Wikipedia

Jorge Castañeda, quien es exsecretario de relaciones exteriores y a quien fuera invitado en 2018 por  Ricardo Anaya a formar parte de su gabinete, intentó criticar al Gobierno Federal, pues aseguró que no había recibido el pago de su pensión como cada mes. Con lo que no contó el exfuncionario es con que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el pago de dicha pensión sí fue realizado.

A través de su cuenta de Twitter Jorge Castañeda, quién en su momento trabajó durante la administración de Vicente Fox, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no haber liberado el recurso para su pensión como se hace cada mes. De esta manera el exsecretario trató de criticar a la 4T. Sin embargo, no lo logró.

Jorge Castañeda, tampoco contó con que la institución haría público que sí se le había efectuado el pago de su pensión, incluso por adelantado pues desde octubre se le pagó también el mes de noviembre y se encontraba ya en su cuenta disponible.

Por su parte, el ISSSTE dio a conocer que se realizan trabajos de actualización en todas sus plataformas con el fin de que todo sea de manera más transparente y los recursos económicos del país se utilicen en lo que deben y de esta manera evitar corrupción y desvío de recursos. Asimismo, también declaró que a algunos pensionados se les adelantó el pago del mes de noviembre desde los días 1 y 2 de noviembre para que no hubiera inconvenientes con sus trabajos de actualización dentro de la institución

Finalmente, la institución mexicana dio a conocer que desde el 27 de Septiembre de 2019 que por una actualización en las plataformas financieras, así como el pago de pensiones se retrasaría en octubre y por consiguiente las plataformas para revisar la información de los jubilados y así poder verificar el pago de las pensiones.

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!