Connect with us

Nacionales

Familiar LeBarón le responde a Trump: ¿Quiere ayudar? Reduzca consumo de drogas y tráfico de armas

Published

on

Foto: CNBC/Gobernación/Newsmax

Tras el ofrecimiento de ayuda del presidente Donald Trump para frenar a violencia en México, a raíz del caso LeBarón, Alex LeBarón, quien es miembro de la familia víctima de los asesinatos, le respondió al mandatario que si quiere ayudar debe enfocarse en reducir el consumo de drogas en Estados Unidos y evitar que continúe el tráfico de armas hacia México.

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo pública la mañana del día de ayer su ayuda al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y le ofreció su ejército para combatir la ola de violencia. Le recomendó utilizar «un ejército para derrotar a un ejército», esto debido a los asesinatos ocurridos el día 4 de Noviembre de 2019 entre los limites de Chihuahua y Sonora en el que perecieron 12 personas (confirmadas hasta el momento) a manos del crimen organizado.

«Este es el tiempo para México, con la ayuda de los Estados Unidos para liberar una guerra contra los carteles de la droga y borrarlos de la faz de la tierra, solamente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente».

Por su parte, Alex LeBarón González, quien forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado en Chihuahua y a nivel federal y es miembro de la familia LeBarón, respondió contundentemente al presidente estadounidense.

“¿Quiere ayudar? Céntrese en reducir el consumo de drogas en los Estados Unidos. ¿Desea ayudar un poco más? Evite que las lagunas de ATF y Gun Law inyecten sistemáticamente armas de asalto de alta potencia en México … Por favor, ayuda”, escribió el político en su cuenta Twitter

Cabe destacar que la mayoría de las armas utilizadas en asesinatos y crímenes en México y otros naciones de América Latina provienen principalmente de Estados Unidos. En muchos casos, estas armas llegan ilegalmente a través del tráfico ilegal, pero también hay casos donde empresas las importan legalmente y luego son traficadas por grupos criminales, según lo revela un reportaje de The Economist.

“Un arma de fabricación estadounidense es más probable que se use en un asesinato en México que en casa”, señaló el periódico.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!