Connect with us

Nacionales

Revelan conspiración de peñistas para espiar a AMLO y a su gobierno utilizando el sistema «Pegasus»

Published

on

Foto: Pool New Reuters/ Oaxaca político/Presidencia

En la columna Oficio de papel, creada por Miguel Badillo se reveló que Humberto Castillejos Cervantes, quien fue el asesor jurídico de la Presidencia de la República en el sexenio de Peña Nieto; Alberto Bazbaz Sacal , quien fuera director de la UIFy del entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); Alfredo Castillo, quien fuera comisionado federal en Michoacán en materia de seguridad y exdirector de la Conade y Walter Meade, quien es primo del excandidato a la presidencia José Antonio Meade, serían los responsables de ejecutar un sistema de espionaje contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

Cabe mencionar que los antes mencionados no estarían espiando solamente a AMLO, sino también estarían espiando a su familia y a integrantes de su gabinete. Recordemos que el diario Reforma tuvo acceso a la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al haber obtenido esta información, el medio periodístico reveló que los conspiradores operaban desde Santa Fe que es una de las zonas más exclusivas en la Ciudad de México. Se supo también que la red de espionaje operó también contra allegados del presidente y a más de 300 políticos empresarios, ministros y legisladores.

Si la FGR llegará a corroborar esta información, estaría ocurriendo algo muy grave en nuestro país, pues estaríamos frente a una conspiración del gobierno anterior de Enrique Peña Nieto contra el gobierno del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Es posible que los tres personajes anteriormente mencionados no hayan actuado solos, las investigaciones apuntaron a que estaría involucrado Enrique Peña Nieto, así cómo personajes relacionados con Carlos Salinas de Gortari.

Cabe mencionar que José Susumo Azcano, quien fue presidente de Security Tracking Devices, le vendió el sistema de espionaje Pegasus a la administración anterior de Peña Nieto y estaría también relacionado con Walter Meade, pues trabajaron juntos.

Otro dato importante es que cuando se compró Pegasus estaba en servicio Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, quien hoy día es uno de los principales opositores de AMLO.

 

El sistema de espionaje Pegasus

Ante los gravísimos hechos es fundamental preguntarnos ¿En que consiste Pegasus que lo hace tan importante para los peñistas? ¿Es tan potente y eficaz que la oposición lo compró y lo usa en contra de los ciudadanos? Para empezar el costó de la plataforma nos costó en la administración de Peña Nieto, casi 600 millones de dólares lo que al tipo de cambio de hoy serían 11 mil 600 millones de pesos. La adquisición del programa de espionaje se realizó mediante la firma de ocho contratos y su instalación se realizó en tres fases, este sistema creado para espiar en un inicio fue adquirido para espiar a personas involucradas con el crimen organizado y su usó correcto era el de apoyar al gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Según la descripción que aparece en los contratos, Pegasus es capaz de intervenir cualquier tipo de comunicación electrónica, es capaz de manipular a distancia computadoras, radios, teléfonos celulares y cualquier tipo de teléfono inteligente sin que nadie lo note.

En uno de los contratos que se firmó por Pegasus Mobile Communication Solution para IPhone, así se podría espiar a 400 usuarios. Otro contrato igual especificó que se daba la misma capacidad para espiar a quienes hicieran uso del sistema operativo Android y BlackBerry. Quienes tengan en sus manos este poderoso sistema de espionaje podrá acceder sin ningún problema a contactos, mensajes, e-mail, ubicación GPS, capturar imágenes de la galería y la cámara, así como manipular los archivos, tarjetas SIM y permisos generales del celular. A quienes sean espiados no lo notaran debido a que Pegasus es capaz de ocultarse de antivirus, sistemas que detecten espías y no importa si se reestablece el dispositivo, el sistema de espionaje adquirido por Peña Nieto siempre podrá ingresar a tu celular.

Para finalizar, los contratos fueron bastante claros respecto a las funciones del programa Pegasus es por que esto que es bastante grave que esté en las manos equivocadas.

Con información de Contra línea

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS