Connect with us

El día

Revelan que mujeres víctimas de la familia LeBarón estaban relacionadas a la secta sexual Nxivm

Published

on

Foto: AFP/New York Post

Sigue saliendo a la luz información en torno a la reciente masacre que conmocionó al país, en la que miembros de la familia LeBarón perecieron en un ataque a manos del crimen organizado. En esta ocasión, el diario norteamericano The New York Post reveló que víctimas de la familia LeBarón que fallecieron están relacionadas con la secta NXIVM.

El portal de noticias explica que en la comunidad mormona los subordinados del líder de Nxivm, Keith Raniere, reclutaron a mujeres jóvenes para trabajar como niñeras en el estado de Nueva York, según un hombre contratado por Raniere para producir un documental llamado “Encender el Corazón”, sobre el grupo mormón.

El cineasta que trabajaba con Raniere, Mark Vicente, reveló que el documental finalmente se convirtió en un video de reclutamiento para Nxivm, que pretendía ser un grupo de autoayuda, pero se transformó en lo que los federales llamaron un culto sexual, físico que abusaba emocionalmente de sus seguidores, principalmente mujeres.

Por otra parte, The Daily Mail señala que el video muestra a Raniere hablando con Julian LeBaron, hermano de Benjamín LeBaron, fundador del grupo SOS Chihuahua, quien fue asesinado en el 2009. Según el portal, Julián LeBarón no estuvo de acuerdo en que la grabación fuera utilizada como una herramienta de reclutamiento de la secta.

Recordemos que la secta estaba conformada por una estructura piramidal de maestro y esclavos denominados NXIVM en el que marcaban a las mujeres como ganado y eran obligadas a mantener relaciones sexuales con él. Su líder, Keith Raniere fue declarado culpable de los 11 cargos en su contra que se le imputaron por una corte de distrito de Nueva York, Estados Unidos, el pasado 19 de julio.

 

Con información de Eje Central y New York Post

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS