Connect with us

Nacionales

Carlos Slim brinda su apoyo al Tren Maya y anuncia su participación: «Sí, colaboraré»

Published

on

Foto: Newsweek/La otra opinión/ Diario basta 

Carlos Slim, uno de los mayores empresarios en México, confirmó que sí participará en las licitaciones del tren maya. Cabe mencionar que este proyecto es de los más importantes para la 4T propuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El que fuera el hombre más rico del mundo se reunió con el mandatario y varios empresarios más. El fin de dicha reunión fue hablar y negociar acerca del tren maya y de esta manera comenzar con su construcción. Carlos Slim declaró que «es un proyecto muy interesante» pues con su construcción se pretende activar el desarrollo de la zona sureste que por muchos años permanecido olvidado y con poca inversión.

*(Estuvo) bien, muy interesante y de todo y desarrollo para el sureste de la república que es tan importante» Dijo el empresario Carlos Slim a los medios de comunicación.

El proyecto del tren maya tendrá un costo entre 120 millones y 150 mil millones de pesos, generará una ganancia de 46 mil millones de pesos al año de los cuales el 70% serán por transporte de carga y 30% serán por pasajeros y turismo. Esta información también se encuentra en la ficha técnica que ya fue entregada en la Cámara de Diputados.

«Es un proyecto muy interesante, sí, sí participaremos, vamos a analizar en qué obras participaremos.» Declaró también Carlos Slim

Por otra parte, el director de Fonantur, Rogelio Jiménez Pons, confirmó que el proyecto tiene como fin que la zona sureste de México crezca y se active monetariamente para que de esta manera se active su desarrollo económico.

“Que pongan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el programa y se ha platicado con todo el mundo” dijo Rogelio Jiménez Pons, director de Fonantur.

Para finalizar, serán 17 los destinos del tren maya: Palenque, Chiapas, Tenosique, Tabasco, Calakmul, Escárcega, Xpujil, Campeche, Mérida, Izamal, Chichen Itzá, Valladolid, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar en Quintana Roo.

Con información de El Universal y Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS