Connect with us

AMLO

«Ciudadanos desconfían del gobierno de AMLO», advierte iglesia católica

Published

on

Foto: El Reforma / SDP 

La iglesia católica dio a conocer que varios lideres religiosos descubrieron que existe desconfianza de los ciudadanos hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, declaró que nuestro país existe una gran preocupación por los niveles de violencia que se han presentado en los últimos días.

“Estos eventos crudos que hemos vivido, el de Culiacán y recientemente en esta semana el de Chihuahua creo yo que esto genera en el sentir de la gente, del pueblo, un sentimiento de desconfianza hacia las autoridades locales, hacia las autoridades federales. Se preguntan sobre cuál es el papel del policía, de la Guardia Nacional.» Declaró el arzobispo de Monterrey.

«En resumidas cuentas, tenemos una población anímicamente insegura y con miedo. Esto se percibe a donde quiera que uno va a visitar, las colonias, las parroquias. La gente tiene esta sensación y más cuando hay estos actos de violencia tan crudos ya tan difícil de entender. tan difícil de ubicar y este otro pues que va directamente en contra de mujeres y niños.» Declaró Rogelio Cabrera López.

El clérigo también declaró que la violencia que se presenta en México será uno de los temas que se abordaran en el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, dicho proyecto tiene como fin albergar la realización de la Asamblea Plenaria CVIII que se desarrollará del 11 al 15 de Noviembre del 2019 en Casa Lago que es la cede oficial del CEM.

El presidente del CEM Rogelio Cabrera López también declaró que no solo la corrupción implicada con dinero preocupa a los obispos sino también la corrupción dentro de las autoridades. Asimismo, la iglesia católica consideró que el tema de la violencia en nuestro país debe ser atendido inmediatamente por el Gobierno Federal, para así garantizar su seguridad.

Sin embargo, ante las declaraciones de la iglesia, la ciudadanía ha mostrado su descontento pues ellos representan también una gran cantidad de crímenes que fueron cometidos y encubiertos por el vaticano donde también se vieron implicados menores de edad así como enriquecimiento de líderes religiosos.

“No sólo la corrupción que tiene que ver con el dinero, sino con el ejercicio de la autoridad. Entonces, teniendo en cuenta esto, por supuesto que a Obispos nos preocupa”, añadió.

Finalmente, cabe recordar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ya reiteró en diferentes ocasiones su compromiso con el pueblo mexicano en materia de seguridad, aseguró también que el crimen no va tener impunidad y todos los implicados en actos ilícitos serán castigados de acuerdo a la ley y sin poner en riesgo a la población, pues la seguridad es lo más importante.

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS