4T anuncia que iniciará investigación sobre situación laboral de abuelitos en supermercados – El gato político News
Connect with us

Nacionales

4T anuncia que iniciará investigación sobre situación laboral de abuelitos en supermercados

Published

on

Foto: La verdad noticias/ Thinglink/ Animal político

Recientemente el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a revisar la situación laboral de los adultos mayores que son empleados para empaquetar los productos de los consumidores en tiendas de autoservicio.

AMLO ordenó esta investigación debido a que varios abuelitos se acercaron a él y denunciaron que no reciben sueldo por su trabajo, su única remuneración económica son las propinas dadas por los clientes y su mayor preocupación era si el gobierno de López Obrador haría algo por ellos. La respuesta del mandatario fue que se hará cargo de su situación e instruyó Luisa María Alcalde titular de la STPS que comience las averiguaciones al respecto.

«Va intervenir la Secretaría del Trabajo porque todos los seremos humanos tienen derecho aun salario justo». Declaró Andrés Manuel López Obrador ante la gran injusticia en contra de los abuelitos del país. «Es un derecho consagrado en la constitución.» Dijo el presidente López Obrador en la conferencia mañanera al ser cuestionado sobre el mismo tema.

Asimismo, el mandatario también resaltó que lo más importante es que ya se ha hecho la denuncia correspondiente y ya se hizo pública la gran injusticia que existe en nuestro país con los adultos mayores y los supermercados. AMLO También señaló que se debe presentar una denuncia por no recibir ningún salario por parte de las empresas pues es un delito muy grave que no se les pague y que no se les den las prestaciones correspondientes.

Para finalizar, cabe recalcar que administraciones anteriores no habían tomado el caso de los adultos mayores condenándolos a no recibir un salario justo, seguro médico y prestaciones señaladas según la ley.

Con información de Regeneración

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!