Connect with us

Nacionales

4T «resucita» refinería de Cadereyta y aumenta su producción 35% en los últimos 11 meses

Published

on

Foto: posta.com/ Wikimedia/ Depositphotos/ Trome 

La refinería de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, se ha recuperado satisfactoriamente, pues hace un año producía 98,000 barriles diarios. Actualmente genera 133,000 barriles y se espera que para el año 2024 logre un crecimiento de 200,000 barriles diarios.

En el mes de septiembre de 2019 tuvo una producción de 133,116 barriles diarios, lo que dio como resultado un aumento anual de 35%, pues el año anterior producía 98,000 barriles diarios.

Este crecimiento que presentó la refinería es esperanzador, dado que fue la que presentó mayor crecimiento en comparación a las seis refinerías ubicadas en nuestro país. Cabe mencionar que este no es el limite de Cadereyta, ya que por su infraestructura es capaz de producir hasta 275,000 barriles diarios.

Asimismo, la refinería en Nuevo León logró ocupar el segundo lugar de la producción más alta en México, pues el primer lugar se lo llevó la refinería ubicada en Tula, Hidalgo, misma que presentó una producción de 135,494 barriles diarios. Cabe recordar que a principios del 2019 la Secretaría de Energía (Sener), informó que por parte del programa de rehabilitación de refinerías, la refinería de Cadereyta se vería beneficiada con 4,000 mil millones de pesos. Así mismo, la Sener declaró que este recurso era adicional a su presupuesto de operación para este año que ascendió a 1,800 millones de pesos. Cabe mencionar que con las mejoras que se le estarán realizando a Cadereyta se espera que logre trabajar en un 80% de su capacidad a finales de este sexenio.

Por otra parte, la refinería de Minatitlán, Veracruz tuvo una alza de 22% mientas que las refinerías de Salamanca, Guanajuato y Salina Cruz, Oaxaca retrocedieron un 55% y 8% respectivamente; la refinería de Madero, Tampico se vio forzada a subir su producción pues el año pasado su crecimiento era del 0%.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República aseguró que se seguirán rehabilitando las refinerías del país, esto con el fin de mejorar su producción y de esta manera activar la economía del país. Así mismo, declaró que espera que con todas las mejoras que se harán para el año 2020 se vea un crecimiento del 70% en las seis refinerías del país, pues hasta ahora el crecimiento ha sido únicamente del 50%. 

 

Con información de El Horizonte

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!