Connect with us

Nacionales

El PAN celebra golpe de estado contra Evo en Bolivia: «Es hora de restaurar la democracia»

Published

on

Foto: Eldiario.es / ContraRéplica / Twitter.

Tras darse a conocer la renuncia a la presidencia por parte de Evo Morales Ayma, dentro de un marco de violencia y caos total, muchos son los que han ofrecido su opinión y palabras de apoyo para Evo Morales; sin embargo, hay quienes celebran este Golpe de Estado como una victoria sumada a la democracia, ese es el caso del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y la sobrina del exmandatario Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo.

«La renuncia de Evo Morales Ayma marca el fin de una era de autoritarismo. Es hora de reconciliación social y trabajo para restaurar la democracia en Bolivia. Esperamos que en América Latina se restablezcan los contrapesos democráticos, el orden y Estado de Derecho», expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

De esta manera, Acción Nacional celebró el Golpe de Estado en Bolivia, anunciando el fin del autoritarismo en aquel país y que, los de la oposición democrática, son los que restauraran Bolivia. Siempre teniendo presente los supuestos fraudes y ataques realizados en contra de los de la oposición durante las elecciones, ya que con ello solo dejan a entender que poco o nada tienen de memoria ya que ellos realizaban las mismas prácticas que hoy condenan.

«¡No se les olvide que Evo Morales es un dictador que se robó la elección en Bolivia y arremetió contra los opositores!. (…) Para mantener la paz y restaurar completamente la democracia en Bolivia, es fundamental que en breve se celebren elecciones libres. La salida de Evo Morales es un respiro para la democracia en América Latina», afirmó Mariana Gómez del Campo en su Twitter Oficial.

Ante tales comentarios, muchos fueron los internautas que se mostraron en total desacuerdo, asegurando que es inaudito que los miembros del Partido Acción Nacional apoyen tales prácticas; además de que ellos lo toman como una victoria un Golpe de Estado ya que, lejos de ser lo que ellos profesan, Evo Morales está evitando que las calles se tiñan de más sangre. Además de recordarles cuando ellos realizaron algo similar en 2006, con el entonces panista Felipe Calderón, donde se negaron a repetir las elecciones, no reclamaron ni pegaron el grito en el cielo como ahora lo hacen.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!