El PRI pide a Bolivia respetar la democracia y las instituciones – El gato político News
Connect with us

Las benditas redes sociales

El PRI pide a Bolivia respetar la democracia y las instituciones

Published

on

Foto: Publimetro/ Wikipedia/mipuntodevista.com

En días pasados, Evo Morales se convirtió por cuarta ocasión en el presidente electo de Bolivia. Sin embargo, el día de ayer su gobierno se vio afectado por un levantamiento de armas en su contra, por lo que se vio forzado a firmar la renuncia a la presidencia del país.

Evo Morales, ha recibido varias muestras de afecto tanto de sus paisanos como de diferentes países. Por ello y ante la triste situación de violencia que vive Bolivia, también se ha sumado nuestro país, pues el Canciller Marcelo Ebrard le mostró todo su apoyo y respaldo al ahora expresidente, y como muestra de solidaridad también ofreció darle asilo político para garantizar de esta manera su seguridad, dado que la situación en su país sigue siendo violenta.

Desde el levantamiento de armas y a pesar de la renuncia de su presidente, el pueblo boliviano aún no resuelve su situación democrática, pero está en espera de que pronto tenga resolución.

Por su parte, la oposición de derecha en México no perdió la oportunidad de ganar protagonismo ante esta triste situación, pues Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, expresando respeto por la decisión del exmandatario, no sin recordarle al pueblo boliviano que la recuperación del país debía darse por la vía democrática.

Sin embargo, los usuarios de Twitter estallaron ante las declaraciones del presidente del PRI, recordándole las muestras de autoritarismo que ha tenido su partido en México, de modo que manifestaron lo siguiente:

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!