La 4T iniciará investigación contra Enrique Ochoa, no descarta ir contra Peña Nieto – El gato político News
Connect with us

Nacionales

La 4T iniciará investigación contra Enrique Ochoa, no descarta ir contra Peña Nieto

Published

on

Foto: Especial/@alminutoportal

Poco a poco van cayendo los allegados de Enrique Peña Nieto.  La 4T sigue iniciando investigaciones en contra de exfuncionarios que cometieron actos ilícitos durante la administración del priísta. Los investigados en esta ocasión son: Benito Neme, Gerardo Ruiz Esparza y Enrique Ochoa.

El grupo selecto de Atlacomulco, del cual era miembro EPN, cuenta con miembros que figuran en la lista negra de los peñistas a los cuales la 4T tiene en la mira. A todos los allegados del expresidente como lo son Benito Neme, Luis Vega Aguilar, Eduardo Sánchez Hernández, Jesús Murillo Karam, Gerardo Ruiz Esparza y Enrique Ochoa, entre otros se les rastrea en vuelos nacionales, extranjeros en rutas privadas y comerciales, se les mantiene vigilados también en agencias de vehículos y autos en el Registro Público Vehicular, así como en las notarías públicas.

Cabe señalar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también pidió un informe del ahora cerrado Cisen para agilizar las investigaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, pidió información detallada de más de 56 políticos, empresarios, excolaboradores y amigos de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en esta ocasión es Enrique Ochoa quien sobresale. Las preguntas son: ¿Quién es? ¿Qué hizo para que la 4T vaya tras él?

Enrique Ochoa es exdirector de la CFE así como exdirigente del PRI y actualmente se desempeña como Diputado Federal. Se le acusa de desviar 13.3 millones pesos de la CFE a una empresa fantasma durante su administración, y está estrechamente ligado al «departamento de sobornos» y al caso Odebrecht.

Recordemos que el caso Odebrecht desató una investigación que dirigió Estados Unidos junto con 10 países de américa latina para investigar a la empresa Brasileña, misma que estuvo relacionada con sobornos a diferentes empresarios y políticos. En el caso del político mexicano, la empresa Odebrecht tuvo un despacho en Tamaulipas el cual sirvió para operar dos empresas fantasmas usadas por el ya mencionado departamento de sobornos. El modus operandi tanto del exfuncionario del CFE y del departamento de sobornos era crear contratos con empresas que no existen y de esta manera desviar el recurso a su propia conveniencia.

Asimismo, cabe mencionar que se le acusa también a Ochoa de enriquecimiento ilícito pues de una manera muy rápida y de orígenes desconocidos comenzó a amasar una gran fortuna.

Finalmente, respecto a la 4T, Ochoa en múltiples ocasiones mostró su descontento con la administración de Andrés Manuel López Obrador y en alguna ocasión comentó que el mandatario nos mentía a todos desde que él iba en la secundaria.

Con información de Noticias ZMG y El Universal 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!