Connect with us

Nacionales

Vuelve a fracasar asamblea de México Libre: no alcanzó a juntar miembros ni con Calderón presente

El Instituto Nacional Electoral les otorgó una prórroga de una hora para lograr juntar a los 300 afiliados.

Published

on

Foto: El Siglo de Coahuila / Twitter / La Verdad Noticias.

Ni la hora extra ni la presencia del exmandatario Felipe Calderón evitaron que la Asamblea Constitutiva de México Libre, realizada el pasado viernes 8 de noviembre en Piedras Negras, Coahuila, fuera cancelada. Esto debido a que solo logró el registro de 271 afiliados, entre acarreados, simpatizantes y afiliados, cifra que no alcanzó para validar la Asamblea Constitutiva.

«No se cumplió el quorum mínimo, llegaron a 271 afiliaciones válidas, por lo tanto procede la cancelación de la asamblea y tendrán su derecho para volver a solicitar de nueva cuenta una prórroga para poder reprogramarla», anunció Alejandro San Miguel Ramón, vocal presidente del Comité Distrital del Instituto Nacional Electoral.

Una vez más fracasó la Organización Libertad y Responsabilidad Democrática, que busca constituirse como partido político, luego de hacerse evidente la poca presencia de ciudadanos interesados en México Libre. Debido a ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) les concedió una hora extra para conseguir las 300 afiliaciones.

Cabe mencionar que encuentro dio inicio a las 5 de la tarde, llegando hasta las 7 de la noche, hora en la cual dieron por inválida la Asamblea Constitutiva.

Poco antes de las 7, fue el mismo expresidente Felipe Calderón quien anunció la cancelación de la Asamblea, añadiendo a ello que la próxima Asamblea Constitutiva se realizaría el próximo 24 de Noviembre del presente año. Además mencionó que llevan 120 mil afiliaciones de las 233 mil que necesitan, las cuales deben reunir antes del 29 de Febrero del 2020.

Con información de: El Siglo de Coahuila.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo