Connect with us

Nacionales

Embajadora irlandesa reconoce liderazgo y solidaridad del Gobierno de AMLO

Published

on

Foto: Twitter Oficial Barbara Jones / Universidad de Anáhuac / El Diario.es.

En entrevista realizada durante el lanzamiento del Alumni Ireland Network in México, la embajadora de Irlanda en nuestro país, Barbara Jones, resaltó el liderazgo que el Gobierno de México posee en lo que respecta a los valores humanos, la democracia y la paz, esto debido al apoyo fraternal al exmandatario boliviano Evo Morales.

La embajadora reconoció la solidaridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard por el rápido actuar en salvaguardar a muchos bolivianos que requerían protección, sumado a ello el recibimiento de el expresidente Evo Morales en México. Así mismo, lamentó la situación en la que se encuentra Bolivia y mencionó que les apena la situación del conflicto en el país y hace un llamado para crear un contexto de paz.

«Irlanda está lista para acompañar a esa nación sudamericana hacia la reconciliación y la paz, nos es inspirador en Europa”dijo la diplomática irlandesa Barbara Jones al recalcar que la tradición de México como país de asilo ha sido reconocida a nivel mundial, además del liderazgo que ha presentado en América Latina sobre temas de democracia y paz.

Mientras se realizaba la inauguración de Alumni Ireland Network in México, la embajadora irlandesa destacó también las buenas relaciones que presenta México con Irlanda y que a través de Alumni Ireland Network se espera estrechar aún más esa relación, además de los beneficios que traerá a futuro, ya que Irlanda es considerado uno de los países con mejor sistema educativo en el mundo.

«Irlanda espera dar la bienvenida a un número cada vez mayor de estudiantes mexicanos, y nuestra Red de Antiguos Alumnos estará esperando conectarse con ellos a su regreso», mencionó Barbara Jones.

Con Información de: Excelsior.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo