«Mi gratitud eterna a López Obrador», Alberto Fernández agradece a AMLO otorgar asilo a Evo Morales – El gato político News
Connect with us

Internacionales

«Mi gratitud eterna a López Obrador», Alberto Fernández agradece a AMLO otorgar asilo a Evo Morales

Published

on

Foto: El Informador / FM Capital Salta / Revista Hamartia / Banderas México – Bolivia – Argentina.

El día de ayer, lunes 11 de Noviembre, durante la exposición del libro «Política y Elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales», de las autoras Gisela Brito y Ava Gómez, el virtual presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció ampliamente tanto a México como a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, por recibir con los brazos abiertos al expresidente boliviano Evo Morales, al igual que a varios de sus dirigentes, luego de haberse dado el Golpe de Estado en Bolivia.

«(…) Tenemos que tener una enorme gratitud con el presidente López Obrador, que generosamente y rápidamente fue en socorro de sus compatriotas, prácticamente es nuestra patria, Latinoamérica, que en Bolivia estaban siendo perseguidos y asiló a decenas de bolivianos en la sede de su embajada. Como cada vez que ocurren cosas así, lo ha hecho México, como lo hizo con nosotros en los años 70, mi gratitud eterna al presidente López Obrador:», agradeció Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.

De este modo, el presidente argentino expresó su inmensa gratitud al presidente López Obrador, ya que en un momento tan difícil y delicado acudió al socorro de sus compatriotas bolivianos, y aseguró que toda América Latina es nuestra patria. Agradeció además haber ofrecido protección en su embajada a cientos de bolivianos necesitados y reconoció que México, en la extensión de su historia, es un país que siempre ha ofrecido ayuda a quién lo necesite y más que nunca ha demostrado ser humanista.

Además, confirmó lo que ya muchos presidentes latinoamericanos han afirmado, que lo que hubo en Bolivia fue, sin lugar a dudas, un Golpe de Estado y que la población latinoamericana debe de conocer esta triste verdad, pese a que existen algunos que aún lo niegan.

Agradeció tambien al presidente peruano Martín Vizcarra por ofrecer espacio aéreo peruano para que el avión mexicano pudiera buscar al exmandatario boliviano. También agradeció al presidente paraguayo Mario Abdó por ofrecerse como otro posible asilo político para Evo Morales.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!