Morena obtendría la victoria en 12 de las 15 Gubernaturas en juego para este 2021: Encuesta – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Morena obtendría la victoria en 12 de las 15 Gubernaturas en juego para este 2021: Encuesta

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en los últimos puestos en casi todas las gubernaturas. Solo en Nuevo León figuran con Adrián de la Garza.

Published

on

Foto: Infobae / Twitter Logos Morena – PRI – PAN – Movimiento Ciudadano.

Pese a que la oposición se ha mantenido firme, asegurando que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha perdido su fuerza y su credibilidad en los Estados de México, la realidad dista mucho de lo que ellos afirman; ya que de darse las elecciones gubernamentales en estos días, según la encuesta hecha para SDP Noticias, el partido Morena arrasaría con 12 de los 15 Estados; siendo que en Nuevo León las elecciones se encuentran reñidas, teniendo 3 candidatos con muy poca diferencia entre ellos.

Estados como lo son Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, son donde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha demostrado supremacía por sobre los demás partidos, en especial en el Estado de Guerrero donde obtuvo una mayoría absoluta de 51.4 por ciento, y con una preferencia por el candidato Félix Salgado Macedonio del 44.2 por ciento.

Dos de los tres Estados restantes son Campeche y Querétaro, en los cuales ocurre lo siguiente. En el caso de Campeche, el 43.1 por ciento de encuestados apoya a Morena como partido, sin embargo, en lo que respecta a candidatos, se quedan cortos; en la encuesta se tiene como los 3 candidatos favoritos a Eliseo Fernández Montafur (PAN) que posee el 29.3 por ciento de la preferencia por parte de los encuestados, a Christian Castro Bello (PRI) con un 18 por ciento de preferencia y a Lady Elena San Román (Morena) con un 4.8 por ciento.

En el caso de Querétaro se observa una disputa por la preferencia del partido entre el PAN y Morena, teniendo el primero un 36 por ciento de preferencia por parte de los encuestados y el segundo tiene un 21.8 por ciento. En lo que respecta a sus candidatos la situación es similar, teniendo la ventaja el Partido Acción Nacional (PAN) con Mauricio Kuri (42.1 por ciento), seguido de Gilberto Herrera por Morena con un 22.3 por ciento.

La sorpresa de esta encuesta fue que en casi todos los Estados de México el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra con el menor porcentaje de personas que votarían por ellos. Solo en Nuevo León, con el candidato Adrián de la Garza, con un 15 por ciento ha figurado como opción posible a elegir, pese a que en ese mismo estado los 3 favoritos son Samuel García (20.1 por ciento), para Movimiento Ciudadano; Tatiana Clouthier (20 por ciento), para Morena y Víctor Fuentes (19.1 por ciento), para Acción Nacional (PAN).

Estas Encuestas Electorales 2021 se realizaron entre los días 28 de Octubre hasta el 4 de Noviembre, llevadas acabo por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, quienes realizaron 15 levantamientos, de cada uno de estos levantamientos se obtuvo unas 800 encuestas (en total unas 12 mil personas encuestadas), el método usado en estas fue el de encuestas telefónicas con robot y fue hecha en los Estados donde se llevaran acabo las elecciones este próximo 2021.

Con información de: SDP Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!